La carrera musical de María Peláe está en continuo crecimiento gracias al sello propio de todas sus canciones y, especialmente, desde que hace un año estrenara “La Niña“. Durante la entrevista descubrimos algunos detalles de cómo será “La confesión“, su nuevo single que llega este mismo viernes.

Desde El Rescate Musical hacemos un repaso de su trayectoria, comentando con ella sus inicios en la música y los obstáculos del camino, las complicaciones de autoproducir su primer disco -“Hipocondría” (2017)- y cómo valora, ahora, el gran equipo de trabajo que la rodea. “Fue un proceso de ulceritas, el ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ durante aquellos años; una época bastante tensa, lejos de todo lo que se puede creer de grabar un disco -qué ilusión, qué proceso más bonito-. Fue absolutamente autofinanciado, auto-todo

Peláe ha explicado que algunas de esas canciones las sigue tocando hoy en día, aunque con una producción distinta, lo cual considera clave para que el cambio de estilo, que inició con “En Casa de Herrero“, se afianzara tan bien entre el público. Precisamente, ha agradecido que Alba Reig (Sweet California) le animara a que su propuesta terminase siendo un directo con DJ y batería, además de su guitarra.

“Empecé a probar por ahí porque tenía una visión ajena; muchas veces nos metemos en nuestra propia endogamia y no vemos más allá, y yo creo que el proceso de todo artista es ir buscando la tecla y, de esta manera, estamos dando con ella. No pasa nada si se revisten las cosas para que lo que yo hago llegue a más gente”

Hemos analizado con la cantautora el boom que tuvo su niña y sus últimos temas -como “Y quién no” o “No me mires así-, caracterizados por la ironía y el humor como herramienta para lanzar mensajes sociales. También, ha expuesto el uso constante de las redes sociales y la importancia de separarlas de la realidad. En su caso, además de un impulso para llegar a la gente, son un espacio de entretenimiento puro para sus seguidores.

A su vez, ha reivindicado la diversidad en todos los aspectos y en la música, en particular. “Una es todo lo que escucha y, cuando lo lleva a lo suyo personal, puede sonar igual un pregón de una canción de Residente que una de Lola Flores. Cuando ya los haces tuyos, ¿por qué no unirlos?, si ya estás dentro de la misma línea“. Entre risas, ha asegurado que en un concierto es donde la gente conoce verdaderamente su estilo y que tiene a Spotify liao’ con las etiquetas de géneros musicales.

Además de cruzar los dedos para que los próximos conciertos se mantengan, junto a un alegato propio a favor de #laculturaesseguraMaría Peláe ha descritos sus nuevos proyectos y cómo afronta los próximos meses. Por último, nos ha adelantado que “de todos los singles cree que ‘La confesión’ es el más arriesgado; han venido a jugar, a dar show y, sobre todo, espera que se entienda bien, pues hay mucha crítica social de nuevo“.