Cada vez falta menos para escuchar al completo el nuevo disco de Dani Martín. Como dio a conocer él mismo, la fecha de salida de ‘Lo que me dé la gana’ será el 16 de octubre y estará compuesto por once canciones más tres bonus track. Una lista en la que podemos encontrar ‘Portales’, tema que nos ha descubierto este viernes 4 de Septiembre.

Se trata de una balada que se contrapone a lo que habíamos escuchado hasta la fecha del nuevo trabajo del madrileño. El rollo canalla y deslenguado de ‘La Mentira’ o ‘Los huesos’ se queda en un segundo plano para mostrar otro registro que no es nuevo en él. De hecho, en su anterior disco, ‘La Montaña Rusa’ ya pudimos atender esa dualidad de canciones profundas y otras menos desgarradoras y con un ritmo más duro.

Por el estilo, ‘Portales’ puede recordar a ‘Eres’ del disco ‘Pequeño’ y en algunos acordes puede traer al recuerdo ‘Que se mueran de envidia’ del disco mencionado anteriormente. La canción es puro sentimiento y nostalgia, mostrando un Dani más desnudo. De hecho, tal y como él ha explicado en Twitter: Esta canción es un homenaje a todos aquellos lugares y personas que tienen la capacidad de rejuvenecernos, de transportarnos a una época donde la libertad en todos los sentidos era mayor.

La gira deberá esperar a 2021

Sin duda la buena noticia de la inminente llegada del nuevo álbum viene precedida de otra no tan especial. Los fans, aquellos que ya estaban contando los días para su directo, deberán esperar hasta 2021 para escuchar los éxitos en directo. La gira mantiene las cinco ciudades (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Málaga) pero las fechas se aplazan más de medio año. Una medida triste pero prudente debido a la situación en la que estamos. Lo que está claro es que sea en 2020 o al año siguiente, los presentes disfrutarán cada letra cantada por el ‘loco’.