Sintiendo el espíritu de Bob Marley y con la emoción por el resurgir del reggae gracias a la música latina, la icónica banda The Wailers grabó en Miami su primer disco inédito desde 1994. Así lo reveló a EFE Aston Barrett Jr., quien dio detalles del proceso hecho de la mano del productor cubano Emilio Estefan.

"Durante un concierto de Emily Estefan en Miami conocimos a su papá. Nos invitó a su restaurante, estuvimos hablando de música y nos dijo que le encantaría producirnos un disco, que se está viviendo un renacer del reggae", recordó Barret Jr., actual baterista de la legendaria agrupación que fundó y aún integra su padre, el bajista Aston "Family Man" Barrett. (Además: "Bob Marley no fue el artista más importante para el reggae", dice Jimmy Cliff)

"Mi papá se emocionó mucho con la oferta de Emilio. Él y Bob siempre quisieron un productor de renombre y no lograron trabajar con quienes ellos querían. Para él esto es más que un sueño hecho realidad", aseguró.

El primer single de este disco, que se espera que salga al mercado en los próximos meses, se llama One World, One Prayer y no solo "tiene la magia de Bob Marley and The Wailers, sino que se sumaron voces de la familia Marley a este primer sencillo", señaló el artista y productor. (Recuerde: "Legend" de Bob Marley bate récord entre los más vendidos en EE.UU.)

El tema, grabado mucho antes de la pandemia del coronavirus, es casi la segunda parte de One Love / People Get Ready, la icónica canción de la banda del mismo nombre grabada por Bob Marley and The Wailers en reggae durante la violenta campaña electoral jamaiquina de 1976.



La versión original, que reza One Love, One heart. Let's get together and feel all right, había sido grabada por The Wailers en 1965, pero a ritmo de ska, y el nuevo tema se siente como una fusión entre ambos géneros.