La encuesta que desmiente los datos del Gobierno se hizo la última semana de mayo.
Según una encuesta hecha por el Colegio Nacional de Gestores a sus asociados, el 16% de los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no habría cobrado aún su correspondiente prestación.
Dicha encuesta se llevó a cabo entre el pasado veintisiete de mayo y el dos de junio. Se hizo entre cinco mil gestores situados en toda España a los que se les preguntó cuántos ERTEs habían gestionado, con cuántos trabajadores afectados y cuántos de estos no habrían cobrado.
Estos datos chocan con los dados por el Gobierno, hasta ocho veces menores que los números proporcionados por la encuesta. Así, mientras la consulta realizada por el CNG proyecta un 16% de los afectados, el Ministerio de Seguridad Social cifra los impagos en el 2%.
Las cifras han sido extraídas de un artículo referenciado por fuentes consultadas por El Economista y cuya extensión completa puede consultar el lector pinchando en el siguiente enlace.

Sánchez debe pagar las nóminas e irse

VOX presentó el programa ‘Protejamos España’, con el que se pretende atajar la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia del coronavirus COVID-19 y la nula gestión por parte del gobierno. Entre las medidas anunciadas por Abascal destacó el pago de las nóminas por parte del Estado de trabajadores y autónomos.
El décimo punto del programa presentado reclamó la «asunción del pago por parte del Estado y durante tres meses, del importe de las nóminas de todos los trabajadores; en el caso de los autónomos, pago de una cantidad equivalente al nivel medio de su facturación en los tres meses anteriores».

 Fuente: VOX España