Jaén 14 de mayo de 2020. VOX Jaén ha diseñado un importante paquete de medidas que tienen como objetivo dinamizar la economía de la ciudad.

Bajo el nombre de “Protejamos Jaén”, el grupo municipal VOX ha registrado una serie de acciones encaminadas a impulsar la reactivación del comercio y la hostelería de la ciudad, y que han sido presentadas por su portavoz, Salud Anguita, a todos los grupos políticos durante la comisión de regeneración que tuvo lugar el pasado martes.

Durante la comisión, la portavoz de VOX incidió en varias ocasiones en la necesidad de aportar propuestas reales eficaces y con sentido común que sirvan para ayudar al comercio y hostelería de la ciudad, principales sectores afectados por la crisis del coronavirus y no textos vacíos que se queden en meras intenciones.

Así, la primera de esas medidas registradas por la portavoz del grupo municipal propone al equipo de gobierno la reasignación de las partidas presupuestarias destinadas a la celebración de la feria de la capilla y la fiesta de los barrios para dinamizar con actos culturales y lúdicos el comercio y la hostelería en la ciudad.

Por otra parte, la formación liderada por Anguita ha solicitado también una reducción del tiempo de concesión en las licencias urbanísticas para que en ningún caso se supere el plazo de 15 días desde su solicitud, y si fuera necesario contemplar la posibilidad de que los nuevos establecimientos pudieran ponerse en marcha con una declaración responsable, a partir de que finalice el estado de alarma y comience la desescalada.

El turismo también tiene un papel fundamental en este paquete de medidas presentado por VOX, y desde la formación se pide al ayuntamiento la creación de una campaña publicitaria para fomentar el turismo en la ciudad y su entorno, así como de sus espacios naturales.

Otra de las medidas registradas por VOX hace referencia a un plan especial de limpieza de la ciudad que no solo garantice su atractivo para vecinos y visitantes, sino que ayude a velar por la salud de todos los ciudadanos y ayude a frenar la propagación del coronavirus.

También, se ha solicitado el entoldado de las principales arterias comerciales para sofocar el calor provocado por las fuertes temperaturas del verano en Jaén y favorecer de este modo la asistencia a comercios y negocios de hostelería.

Para finalizar, desde VOX, también se ha propuesto la bonificación de las tarifas de aparcamiento y la creación de un programa de animación infantil (canta juegos, teatros de marionetas, etc.),

En este sentido, Anguita ha resaltado que es muy importante preparar a la ciudad para la vuelta a la actividad, no a la “nueva normalidad” como desde el PSOE nos quieren hacer ver. La única normalidad posible será que autónomos y empresarios de la ciudad puedan recuperar las importantes pérdidas generadas en estos dos últimos meses para poder seguir generando empleo e impulsando la economía de Jaén, y para ello, debemos ser los grupos políticos los que estemos a la altura facilitándoles su actividad, ha concluido la concejal de VOX.