El primer disco de Fake Names, titulado homónimamente, ya está a la venta desde principios de este mes. Cuenta con tan solo diez temas y ninguno supera los poco más de tres minutos de duración, toda una regla no escrita dentro del mundo del punk y, a su vez, una de las primeras señas de identidad de este bien denominado «súpergrupo». Pero, ¿De dónde sale esta nueva formación y por qué ha sido tan esperado este disco?
La respuesta es muy sencilla: Para este proyecto se han sumado Dennis Lyxzén, ex vocalista de RefusedBrian Baker, guitarrista de Bad ReligionMichael Hampton de S.O.A y Johnny Temple de Girls Against Boys. Todos músicos influyentes de la escena hardcore y punk norteamericana desde finales de la década de los ochenta y principios de los noventa. A pesar de que se conocían previamente, en el 2016 Baker se mudó a New Jersey, cerca de Nueva York, donde residía Hampton, con quien mantenía una amistad desde que ambos eran niños. Es por ello que unas cuantas canciones grabadas por diversión se convirtieron en una maqueta que terminaría haciendo las veces de un primer álbum.
En realidad el disco son las maquetas que mandé a Brett de Epitaph para ver si conocía algún sello que quisiera sacar algunas como singles. De verdad, no estaba pensando en que nos escuchara pero las escuchó y me dijo «esto mola, quiero sacarlo». Le dije: «Vale, vamos a grabar un disco». Me contestó: «No, esto es el disco». Pensaba que me estaba tomando el pelo pero fue lo suficientemente listo para ver que molaba tal como estaba.
Estas declaraciones hechas para el medio Rockzone nos dan una pista de cómo ellos se han tomado el proyecto y de algo irrefutable: Es un disco más bien modesto, energético y revitalizador, sin pretensiones. Los sencillos riffs de guitarra y la vibrante voz de Lyxzén hacen todo el trabajo. Además de ello las letras son pegadizas y tienen un mensaje reivindicativo como sucede con ‘First Everlasting, que habla de la corrupción del ser humano o ‘Lost Cause’la cual transmite desesperación, insatisfacción y falta de autoestima.
Su single, ‘Brick‘ya lleva cincuenta mil visitas en Youtube, un buen recibimiento por parte del público que ve reflejado los inicios del punk, y las influencias de grupos como The Clash Sex Pistols en temas como ese y los que le siguen en este tracklist tan nostálgico. Su proyecto de futuro está más enfocado a ser algo intermitente y local, así que hay pocas probabilidades de verlos en Europa próximamente, lo único que le queda a sus nuevos fans es esperar que sigan divirtiéndose juntos y publiquen el resultado.

 Fuente: Rosario Blanco