El Tour de Francia 2020 se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre debido a la pandemia del coronavirus. La organización del Tour lo hará oficial este miércoles y las nuevas fechas obligarían a reubicar La Vuelta.

La pandemia del coronavirus ha provocado que una de las grandes vueltas se retrase: las fechas iniciales eran del 27 de junio al 19 de julio. Las etapas y se mantendrán exactamente iguales, la única modificación que sufre el Tour incumbe a las fechas, atrasadas más de un mes, según adelantó Borja Cuadrado en Hora 25 Deportes.

El aplazamiento del Tour, confirmado también por medios locales, vendría por la prohibición del presidente francés, Emmanuel Macron, de "eventos con una gran audiencia" hasta al menos "mediados de julio", según recoge el medio Le Dauphiné

Las nuevas fechas coinciden con las de La Vuelta a España, por lo que habría que reubicar la cita española (prevista desde el 14 de agosto al 6 de septiembre). Ambas competiciones pertenencen a la misma empresa y todos los actores que participan en el ciclismo son conscientes de que la prioridad es encajar las fechas del Tour.