La Concejalía de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales y la de Promoción Económica informan de que el Ayuntamiento de Jaén, a propuesta del área que dirige, va a someter a aprobación del pleno de mañana la propuesta de contrato de servicio de mantenimiento integral de instalaciones y elementos constructivos los mercados de San Francisco y Peñamefécit, así como el mercado de mayoristas y las dependencias administrativas de estos inmuebles. 

El valor estimado del contrato, según ha explicado Francisco Lechuga, concejal de Contratación, es de 1.805.713,72 euros, con una duración inicial de 3 años, con la posibilidad de prórroga de 2 más. El objetivo, tal y como ha explicado el responsable municipal, es cubrir el mantenimiento de instalaciones eléctricas, fontanería, albañilería, aparatos elevadores, equipos de sonido, control de plagas, frigoríficos y todo aquello que sea necesario para el buen funcionamiento y la conservación de estas dependencias municipales. 

 Por su parte, la edil de Promoción Económica y Mercados, María Cantos, destaca la importancia de contar con este contrato para atender las necesidades de mayoristas y minoristas. "Es un buen instrumento para prever medidas de mejora de unos equipamientos básicos para la economía local y que juegan un papel esencial en el empleo estable". 

Por su parte Lechuga recuerda que "en la línea de las medidas impulsadas por este equipo de Gobierno, en el pliego del contrato se han introducidos cláusulas que priman aquellas ofertas que apuesten por la eficiencia energética y la reducción de emisiones a la atmósfera", ha dejado claro. 

"Se garantiza la prestación de servicios públicos, sin necesidad de contratos menores, y mediante procedimientos abiertos y transparentes", ha apostillado.

Fuente: Ayto. de Jaén