El 28 de febrero tiene ahora un motivo más para recordar y ser un día de fiesta y convivencia para los amantes del flamenco.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la Asociación Cultural Flamenca "Los Cerros de Úbeda", lacual surge con el claro objetivo de fomentar el flamenco en la localidad a lo largo del año y recuperar los grandes momentos vividos tiempos atrás cuando Úbeda era un referente provincial en el mundo del flamenco.

Este asociación nace además para cubrir el hueco flamenco que venía viviendo la localidad ubetense desde hace unos años y ser, como dicen sus fundadores, un punto de encuentro para los aficionados y un espacio de expresión oral los artistas.



El acto se realizó en el Hotel Álvar Fáñez y fue presentado por José Ramón Delgado "Pepo" y en el que además Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda, alabó tan importante iniciativa cultural.

Después del almuerzo tuvo lugar un muy bonito recital flamenco en el que participó el gran guitarrista  Fernando Rodríguez y la joven cantaora Elvira Ponce, actuando también los artistas locales José Costales, Naty Caliente, El Niño l Carmen, Paco Sánchez y el Tato.






La Asociación Cultural "Los Cerros de Úbeda" tiene organizadas varios actividades para estos próximos meses dentro del Circuito de Promoción de Jóvenes Flamencos de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, siendo la primera actuación en el mismo Hotel  Álvar Fáñez el 13 de marzo a cargo del cantaor José Costales, quien estará acompañado a la guitarra por Julio Romero.