La IHF, tras la solicitud remitida por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, decidió aplazar la disputa del Preolímpico Femenino 2020 de Llíria que se tendría que haber jugado este domingo pasado.
Por el momento, el Preolímpico se ha pospuesto para el mes de junio, de la misma forma que el resto de eventos, con fecha todavía por concretar.
EL PREOLÍMPICO DE LLÍRIA SE HA POSPUESTO PARA EL MES DE JUNIO
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, señala que “esta situación obligará a todo el planeta a adaptarse a este nuevo escenario que, en pocos días, se ha convertido en un fenómeno global”.
Además, el mandatario federativo apunta que “el resto de participantes en la disputa de este torneo iban a sufrir restricciones para viajar a España, así como problemas para regresar al país de origen tras competir“.
“HABÍA QUE ADAPTARSE A ESTE NUEVO ESCENARIO, CONVERTIDO EN UN FENÓMENO GLOBAL”
La Real Federación Española de Balonmano, que el pasado martes suspendía todos los partidos de categoría estatal y aplazaba los compromisos de las Guerreras contra Países Bajos, consideraba que la prioridad era garantizar la seguridad de las jugadoras y por ello hizo la petición.
Por tanto, las Guerreras de Carlos Viver, que debían participar el pasado domingo en Llíria han vuelto a sus casas con la esperanza de que estén pronto de vuelta por tierras valencianas y todo vaya hacia la normalidad.

publicidad: