Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia del coronavirus, han dado a conocer las nuevas fechas oficiales. En una decisión precipitada por los rumores, la cita olímpica del próximo verano se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto para así mantener las fechas que estaban marcadas en un principio (del 24 de julio al 9 de agosto de 2020).

El COI ya manejaba, de puertas para dentro, las nuevas fechas de los aplazados Juegos Olímpicos y aunque el New York Times adelantó lo ahora oficial y entonces tildado de "especulación", por parte del portavoz del organismo Mark Adams, los rumores han acabado por cumplirse. Tokio 2020 seguirá la tónica planteada en sus inicios y será del 23 de julio al 8 de agosto.

Así lo han discutido los máximos dirigentes del COI en las reuniones de estos días y los organizadores lo han hecho oficial mucho antes del mes que se habían dado de plazo en un primer momento.

Después de una protesta abrumadora por parte de los atletas y de los comités organizadores nacionales de todo el mundo, el COI anunció el pasado martes que posponía los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a una fecha "a más tardar en el verano de 2021" debido a la pandemia del coronavirus.

En su decisión final, el COI indicó que "en las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional".

El aplazamiento es el primero de su tipo para los Juegos Olímpicos de la era moderna. Los Juego Olímpicos en 1916, 1940 y 1944 fueron cancelados debido a la primera y segunda guerras mundiales, respectivamente.


publicidad:
 Anuncia tu empresa aquí por sólo 1 €