Hay noticias que te alegran el día y la vida. Vanesa Martín ha vivido hoy uno de los momentos más emocionantes de su carrera, al anunciarse que ''la medalla de Andalucía a las artes de este año lleva su nombre''.
Así de pletórica lo ha compartido en sus redes sociales Vanesa: ''Mi ADN guarda un océano inmenso que sabe a mi ciudad, a Málaga y Andalucía. A mi familia, al campo que sudaron y trabajaron, ayudándonos a crecer, a mi niñez, mi cuna y el lugar adonde siempre volveré. Todo esto va en la piel que me cubre, va en lo que canto y me inquieta. Llevo mi tierra por el mundo en un baile infinito de vivencias, esa es mi forma de escribirle a la vida. Qué orgullo y qué emoción tan especial siento al recibir la Medalla de Andalucía, mi Bella Andalucía, generosa y honesta''.

Además, la cantante ha sido entrevistada en Canal Sur y tampoco ha podido ocultar la emoción: "Estoy feliz, agradecida, emocionada. Que te reconozcan en tu tierra es algo tan bonito... estoy muy orgullosa de ser malagueña, andaluza y de llevar mi tierra en la piel, en mis canciones... y este reconocimiento ha venido cuando tenía que venir. Cuando recibí la noticia, no me lo creía. Estaba grabando un programa de televisión y se me saltaron las lágrimas. Es algo que me hace mucha ilusión. Que seamos tantos andaluces por ahí buscándonos la vida, independientemente de la disciplina, y que te lo valoren en tu tierra es muy especial y muy mágico". 
El próximo viernes, 28 de febrero, Día de Andalucía, Vanesa Martín recibirá la Medalla de Andalucía en el acto institucional en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Además de la artista, Antonio de la Torre también será reconocido con dicho premio por su carrera y por lo alto que ha llevado el nombre de Andalucía, siempre por bandera. Al igual que Joaquín Sánchez, con sus méritos en el deporte.
Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado a conocer el nombre de las dos personas nombradas Hijo Predilecto de Andalucía 2020, títulos que han recaído en el torero Curro Romero y en el escritor y periodista Antonio Burgos, entre otros reconocimientos.
Las prestigiosas medallas quedan de la siguiente manera:
  • Medalla de Andalucía de las Artes:
Antonio de la Torre Martín.
Vanesa Martín Mata.
  • Hijo Predilecto 2020:
Francisco Romero López, Curro Romero.
Antonio Burgos Belinchón.
  • Medalla de Andalucía Manuel Clavero Arévalo:
Rafael Escuredo Rodríguez.
  • Medalla de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras:
María Castellano Arroyo.
  • Medalla de Andalucía del Deporte:
Joaquín Sánchez Rodríguez.
  • Medalla de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia:
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
André Azoulay.
  • Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa:
Verdita Comercializadora Agrícola.
  • Medalla de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud:
El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).
  • Medalla de Andalucía a la Proyección de Andalucía:
El Salón Internacional del Caballo (SICAB).
La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
  • Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental:
Montserrat Zamorano Toro.
  • Medalla de Andalucía a los Valores Humanos:

La Legión Española.
Ana Bella Estévez Jiménez.




publicidad:
Aerosus Oferta de Pascua