Un joven de 26 años ha matado a seis miembros de su familia en un tiroteo en la localidad de Rot amb See, en el sur de Alemania. El tiroteo ha tenido lugar este viernes al mediodía y el mismo autor es quien ha avisado a las autoridades del crimen que acababa de cometer.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía se ha encontrado con seis personas fallecidas y dos más heridas de gravedad y el autor de los disparos ha sido detenido sin mostrar resistencia antes los agentes. Los fallecidos son su padre de 65 años, su madre de 56, dos hombres más de 36 y 69 años y otras dos mujeres de 36 y 62, que tienen una relación familiar con el tirador que los agentes aun no han podido verificar.

La policía local de Aalen ha informado a través de su cuenta en Twitter que han recibido un aviso sobre las 11.45 GMT en un edificio de la pequeña localidad de Rot am See, a unos 170 kilómetros al noroeste de Munich. Un gran número de efectivos se ha desplazado hasta el lugar, aunque desde un primer momento se ha apuntado a la existencia de un vínculo personal entre el tirador y las víctimas.

Otras dos personas han resultado heridas de gravedad en el incidente, un hombre y una mujer y una de ellas se encuentra en peligro mortal. Las autoridades están investigando la relación que une al autor del tiroteo y a estas dos personas, ambas de origen extranjero. Además, otros dos jóvenes de 12 y 14 años, de la misma familia que el agresor, fueron amenazadas por este durante el altercado.

En un comunicado conjunto de la Fiscalía y la Policía de Aael Rot am See confirman que el joven disponía de permiso de armas y de una pistola semiautomática de 9 mm adquirida legalmente. La investigación continua abierta para esclarecer los motivos por los que abrió fuego contra su familia.


publicidad:
Tu anuncio aquí por sólo 1 €