El número 57.342 ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño celebrado este 6 de enero. El premio, dotado con dos millones de euros a la serie, 200.000 euros por décimo, ha resultado ser muy repartido en poblaciones de 13 provincias españolas.

En concreto, este primer premio ha regado de millones Quintanar de la Orden, en Toledo, donde se han vendido 40 series de este número, es decir, 80 millones de euros.

Series de este número se han vendido también en Rianxo (A Coruña); Albacete; Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí (Barcelona); Tarancón (Cuenca); San Sebastián (Gipuzkoa); Las Palmas; Lleida; Veguellina de Órbigo (León); Lorca (Murcia); Torrejón de Ardoz y Madrid (Madrid); Santander; Villa de Don Fadrique (Toledo); Manises y Simat de la Valldigna (Valencia).

Quintanar de la Orden vende el 'Gordo', pero no a clientes fijos.

La administración de la Plaza Miguel Echegaray, 5, de Quintanar de la Orden, ha sido la gran agraciada con el 'Gordo' del Sorteo del Niño. Su propietario, José Cardenio, sospecha que los agraciados no son clientes fijos: "De los fijos míos no son porque sino estaríamos todos botando aquí ya", ha dicho.

Sin embargo, ha explicado a Europa Press que no sabe cuántos décimos se han podido vender porque todos han sido por terminal y no por ventanilla.

Hasta otra administración de esta localidad toledana, la número 2, también se ha ido a parar este premio. Y sin salir de la provincia de Toledo, en Villa de Don Fadrique, se han vendido uno o dos décimos del primer premio también por terminal.

El segundo premio ha sido para el número 21.816. Este número recibirá un premio de 750.000 euros a la serie, 75.000 euros al décimo, y ha quedado también muy repartido por muchas poblaciones de un total de 21 provincias, pero ha repartido una suerte especial en Girona, en la administración situada en la plaza del Marqués de Camps, donde se pusieron a la venta 29 series, es decir, 21,75 millones de euros.

Este segundo premio de la Lotería del Niño también vendió ocho series (6.000.000 euros) en tres administraciones de Melilla y cinco series (3.375.000 euros) en Adra (Almería).

En este municipio andaluz, de los 50 décimos en venta, el propietario de la administración número 2 solo ha devuelto cinco, y se ha estrenado este 6 de enero con un premio en el sorteo del Niño. "Hemos dado premios de todo. En 2013 dimos un tercero del sorteo de Navidad. Luego un montón de primitivas, aunque es cierto que con el Niño nunca habíamos acertado y por fin ha llegado un buen premio", ha dicho en declaraciones a la agencia Efe.

Además, otros décimos del segundo premio se han distribuido por Benidorm, San Juan de Alicante y San Miguel de Salinas (Alicante); Hornachos (Badajoz); La Romanica y Vic (Barcelona); Abadiño (Bizkaia); Calzada de Calatrava (Ciudad Real); Andoain, Hernani, Pasai Trintxerpe y San Sebastián (Gipuzkoa); Figueres y Llagostera (Girona); Telde (Las Palmas); Lleida; Alcalá de Henares (Madrid); Málaga; Cartagena (Murcia); Tudela (Navarra); Nigrán (Pontevedra); Aldaia, Manises y Paterna (Valencia); Pamplona; Santa Cruz de Tenerife; Valladolid, y Zamora.

El tercer premio del Sorteo del Niño fue para el 26.706, un número agraciado con 250.000 euros a la serie, 25.000 euros al décimo, que se ha vendido en la administración número 1 de Torrent (Valencia) y en la administración número 18 de Valladolid.

En especial, en el municipio valenciano se han vendido 40 series del número, es decir, diez millones de euros, y la mayoría de este dinero, en 275 décimos, se ha distribuido mediante la peña del Valencia C.F. Les Cagarneres, según fuentes de la administración a la agencia Efe, con lo que el premio equivalente, 6.875.000 euros, "está muy repartido". El resto se vendió en ventanilla a particulares, pero también un bar cercano, El Portu, ha vendido 17 décimos del tercer premio en participaciones, lo que supone un premio global de 325.000 euros.

También han indicado desde esta administración de Torrent que, aunque habían reservado el número completo, finalmente diez de las series fueron adjudicadas a una administración de Valladolid, lo que ha supuesto repartir 2,5 millones de euros en la capital castellano y leonesa

publicidad:
Aerosus Oferta de Pascua