El rector de la Universidad de Cambridge, de 23 años, de Stratford-upon-Avon, fue apuñalado fatalmente junto a otro ex alumno, Jack Merritt.

El jefe del lugar donde comenzó el ataque que mató a la pareja dijo que "el edificio se convirtió en una pesadilla".

Toby Williamson, de Fishmongers 'Hall, dijo que el personal que luchó contra el atacante Usman Khan creía que llevaba una bomba.

Dos hombres tomaron sillas, extintores y colmillos de narval, que colgaban de la pared, para defenderse de Khan y sacarlo del edificio.

Khan, de 28 años, un terrorista condenado que fue liberado de prisión en diciembre de 2018, fue asesinado a tiros por la policía en el Puente de Londres.

Las familias del Sr. Merritt y la Sra. Jones han rendido homenaje a sus seres queridos.

En una declaración, la familia de Merritt lo describió como un "niño talentoso" que "murió haciendo lo que amaba".

"Jack vivió sus principios; creía en la redención y la rehabilitación, no en la venganza, y siempre se puso del lado de los desvalidos.

"Jack era una persona inteligente, reflexiva y empática.

"Sabemos que Jack no querría que este terrible incidente aislado fuera utilizado como pretexto por el gobierno para introducir sentencias aún más draconianas a los prisioneros, o para detener a personas en prisión por más tiempo del necesario", se lee en el comunicado.

La familia de la Sra. Jones dijo que su hija, de Stratford-upon-Avon en Warwickshire, tenía una "gran pasión" por apoyar a las víctimas de la justicia penal.

"Saskia fue una influencia graciosa, amable y positiva en el centro de la vida de muchas personas", decía la declaración familiar.

"Tenía una maravillosa sensación de diversión traviesa y era generosa hasta el punto de querer siempre ver lo mejor de todas las personas".

"Tenía la intención de vivir la vida al máximo y tenía una sed maravillosa de conocimiento, lo que le permitía ser lo mejor que podía ser".

"Este es un momento extremadamente doloroso para la familia. Saskia dejará un gran vacío en nuestras vidas y solicitaríamos que se respete completamente nuestra privacidad".

El vicecanciller de la Universidad de Cambridge dijo que estaba "devastado al saber que entre las víctimas había personal y ex alumnos".

El profesor Stephen J Toope dijo que las víctimas participaban en un evento "para conmemorar los cinco años del programa de Aprendizaje Juntos de la universidad", que se centra en la rehabilitación de prisioneros.
Añadió: "Lo que debería haber sido una oportunidad alegre para celebrar los logros de este programa único y socialmente transformador, organizado por nuestro Instituto de Criminología, fue interrumpido por un acto criminal indescriptible.

"Entre las tres personas heridas, cuyas identidades no han sido reveladas públicamente, se encuentra un miembro del personal de la universidad.

"Nuestra universidad condena este acto de terror aborrecible y sin sentido".

En declaraciones a la BBC, el profesor Toope dijo que el hecho de que Merritt fuera asesinado por alguien a quien intentaba ayudar "es la mayor tragedia de todas".

"Tengo una profunda tristeza por la familia", agregó.

"Este es un ataque a nuestra comunidad y se pretendía, en tal sentido, producir una forma de terror y tristeza, y claramente lo ha hecho".







Leyenda de los medios Elvideo muestra el momento en que el atacante del Puente de Londres fue detenido


Al hablar sobre la cadena de eventos dentro de Fishmongers 'Hall el viernes, donde Khan lanzó su ataque fatal, el presidente ejecutivo, Williamson, elogió la valentía de su personal que intervino para detener al atacante, calificando sus acciones como "cosas extraordinarias hechas por personas comunes".

"Hubo un grito, hubo sangre. La gente pensó que era un ejercicio al principio", dijo Williamson a la BBC.

Relató cómo dos hombres, nombrados como Lukasz y Andy, "usaron extintores de incendios, sillas y colmillos de narval arrancados de la pared" para llevar la pelea a Khan.

"Tomaron una decisión, una que era suficiente. Se determinó que no iba a continuar".

"Son dos de las personas más humildes ... pero en el calor del momento, las personas hacen cosas extraordinarias.

"Estoy muy orgulloso de conocerlos".

Flores en el London Bridge Walk

Temprano  cientos de personas asistieron a un servicio religioso en la Catedral de Southwark para las víctimas del ataque del viernes en el Puente de Londres.

El Decano de la Catedral de Southwark, el Muy Reverendo Andrew Nunn, dijo que muchas personas estaban luchando con lo que sucedió.

El viernes, la catedral fue cerrada mientras la gente huía del Puente de Londres.

Mientras las multitudes corrían hacia la catedral, Nunn recordó haber tenido "esa sensación de déjà vu", y agregó que le trajo recuerdos del ataque cercano en Borough Market hace dos años , que dejó ocho muertos y 48 heridos.

Al hablar en el servicio del domingo, el Sr. Nunn dijo que "los recuerdos se agitaron y las heridas se reabrieron".

Agregó: "Lo que parecía haberse puesto en el fondo de la mente de las personas ahora se ha puesto en primer plano.

"Tenemos que apoyarnos con ellos. Tenemos que ayudar a soportar su dolor, pero también hablar de ese dolor con palabras de esperanza".

El Sr. Nunn también elogió la valentía de las personas que confrontaron a Khan mientras realizaba su ataque.

"Cada evento de esta naturaleza produce historias de tales actos desinteresados ​​de valentía".

El Dr. Vin Diwaker, director médico del NHS en Londres, dio una actualización sobre las condiciones de las tres personas que resultaron heridas en el ataque.

Él dijo: "Una de las personas heridas en el incidente del Puente de Londres ahora ha podido regresar a casa.


"Dos personas permanecen en una situación estable y continúan recibiendo atención especializada en el hospital".

Durante el fin de semana, los agentes antiterroristas registraron una casa en Stafford vinculada a Khan y otra propiedad en Stoke-on-Trent.

El domingo por la noche, la policía de Staffordshire dijo que un hombre de 34 años fue arrestado en relación con una "revisión de las condiciones de licencia existentes de los delincuentes condenados por terrorismo".

El hombre fue arrestado bajo sospecha de preparación de actos terroristas, pero la policía de Staffordshire agregó que no había información que sugiriera que el hombre estuvo involucrado en el ataque del Puente de Londres.

El ataque del viernes se produce después de que el nivel de amenaza de terrorismo del Reino Unido se redujo el 4 de noviembre de "severo" a "sustancial" , lo que significa que se pensó que los ataques eran "probables" en lugar de "altamente probables".

El Centro de Análisis Conjunto del Terrorismo revisa el nivel de amenaza terrorista cada seis meses, y hace recomendaciones independientes del gobierno.


publicidad: