Los ingredientes básicos del turrón blando son azúcar, almendra molida y tostada y miel. El que se hace en Xixona (Alicante) está protegido por denominación de origen y lleva elaborándose desde hace siglos. Este postre no puede faltar en las Navidades españolas e, incluso, ya forma parte de la tradición de estas fechas en otros países.
El turrón es un dulce que lo introducen los árabes en la península ibérica en la Edad Media. Cuentan que la versión española nació en el siglo XV. Hoy se elaboran turrones con todo tipo de frutos secos, chocolate, frutas, etc. Pero nos centramos en la versión más clásica, para mostraros 6 recetas de postres elaborados con turrón blando que compramos ya hecho. Eso sí, no escatimes y hazte con uno de buena calidad para que el resultado final no se resienta.
Te proponemos desde un flan, hasta un helado o una mousse, pasando por una sopa, un tiramisú o una crema quemada.

PASO A PASO: FLAN DE TURRÓN Y CHOCOLATE BLANCO

Arrancamos este mini recetario protagonizado por el turrón de Jijona con un flan al que también añadimos chocolate blanco.

PASO A PASO: HELADO DE TURRÓN DE JIJONA

Si hay un postre clásico con turrón blando, ese es sin duda el helado. Te mostramos su elaboración paso a paso.

PASO A PASO: MOUSSE DE TURRÓN BLANDO

El turrón de Jijona es ideal para convertirlo en una mousse, de textura más ligera que el producto inicial.

PASO A PASO: SOPA DE TURRÓN CON ALMENDRAS

¿Por qué no convertir este dulce típico navideño en una sopa para servir de postre? ¡Toma buena nota de la siguiente receta!

PASO A PASO: TIRAMISÚ DE TURRÓN

Te proponemos un tiramisú algo diferente añadiendo turrón blando al queso mascarpone que lleva la receta original.

PASO A PASO: CREMA QUEMADA DE TURRÓN

El siguiente postre es una especie de crema catalana al que echamos turrón de Jijona y azúcar para quemar con un soplete.
By