En Radio Tharsus estrenamos nuevo programa: "Jazz en el aire", con Julián Henares. 

Se trata de un programa de radio dedicado a todos aquellos amantes del jazz y también a los que no han tenido la oportunidad de disfrutar de los sonidos de este estilo musical que podrás escuchar en Radio Tharsus cada lunes de 10 a 12 de la noche.

A nadie se le escapa hoy la importancia que el Jazz ha adquirido a nivel mudial, por su capacidad de aunar complejidad creativa y popularidad. Esta cualidad le ha llevado a ser un referente contemporáneo entre las demás manifestaciones musicales que se desarrollan en el orbe.Por tanto el Jazz ha conseguido situarse con todo merecimiento como un referente cultural de primer orden donde la libertad, la inspiración... en definitiva la creatividad es el elemento fundamental.


El jazz es un tipo de música difícil de definir, puesto que en la mayor parte de los casos su estudio teórico se ha abordado desde los principios de la música clásica por musicólogos europeos y el jazz se resiste a ser abordado desde fuera de su propio universo.  El jazz, como muchas otras artes se explica a sí mismo, y sólo la experiencia de su audición permite comprenderlo.

(Julián Henares)