El Consistorio ha anunciado la presentación de una carta dirigida al Ministerio de Defensa para solicitar que Jaén se convierta en uno de los tres centros logísticos que van a conformar las bases de Defensa en el país.

Una acción que, de convertirse en realidad y según ha manifestado la concejala de Promoción Económica, María Cantos, "va a traer ilusión desarrollo y riqueza a la provincia" y va a suponer "un revulsivo" para la misma, ya que conllevaría la creación de más de mil empleos.

Una iniciativa que, tal y como ha destacado el alcalde, Julio Millán, parte de la intención del departamento que dirige Margarita Robles de unir los 12 centros logísticos de defensa existentes en la actualidad en tres. Millán afirma que la capital "cumple todos los requisitos y se podría contar incluso con instalaciones existentes en Linares y con los aeródromos para prácticas con drones".

Desde el consistorio han puesto en valor que Jaén se distingue del resto de las ciudades que puedan postularse porque va a ser objeto de una ITI financiada por la Junta de Andalucía y el Estado. Inversión que se va a proponer que pudiera compensarse con la instalación de ese centro logístico.

publicidad:
Tu anuncio aquí por sólo 1 €