La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, el órgano especializado en asuntos de Violencia Sobre la Mujer de ese municipio, ha acordado la puesta en libertad de Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, arrestado por la Guardia Civil, como consecuencia de una denuncia presentada por su exmujer.

La magistrada ha rechazado las medidas cautelares solicitadas, aunque el detenido seguirá investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo (Madrid) después de Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en agosto de 2016 en Galicia, fuera acusado de intentar supuestamente atropellar a su exmujer después de una disputa entre ambos.

Según han informado fuentes policiales, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello. Los agentes han procedido al arresto de Quer por un delito de supuestos malos tratos y han tomado declaración al detenido para corroborar la veracidad de la versión de la exesposa antes de ponerle a disposición del Juzgado número 7 de Majadahonda.

Los hechos, siempre de acuerdo con estas fuentes habrían tenido lugar tras una discusión entre ambos a las tres de la tarde del martes en el garaje de la casa en la que Juan Carlos reside en la calle Mercedes Formica de la localidad madrileña de Las Rozas.

Las desavenencias entre los progenitores de la joven asesinada en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016 son conocidos desde el mismo día en que desapareció la chica, cuando ambos ya estaban separados y enfrentados en multitud de litigios, que han desembocado en no menos de una decena de denuncias. Las disputas entre ambos se iniciaron por la custodia de Diana y su hermana menor, antes de que la chica desapareciera.

El entorno del detenido afirma que esta es una nueva denuncia falsa de la exmujer como ya ha ocurrido en otras ocasiones, aunque sí que reconoce que se produjo el martes una acalorada discusión por la forma de afrontar el juicio por el asesinato de la hija de ambos que comenzará el próximo 29 de octubre en la Audiencia Provincial de La Coruña y en que sentará en el banquillo José Enrique Abuín, 'El Chicle', autor confeso del crimen y detenido en diciembre de 2017, cuando, tras ser arrestado, desveló finalmente el lugar del cuerpo de la joven.

  publicidad: