El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén lamenta otra nueva agresión a profesionales sanitarios. En esta ocasión, las víctimas han sido dos enfermeros que desarrollan su labor en el centro de salud de La Carolina.  Ambos, que no estaban atendiendo directamente a la paciente, han sido agredidos física y verbalmente por el padre de la menor y han sufrido heridas en brazos y cuello. 
El presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo muestra su rechazo e indignación ante este nuevo episodio de violencia. “Desde el Colegio damos cobertura jurídica a nuestros colegiados y les guiamos en todo el proceso”, asegura. Igualmente, pide a los sanitarios que sufren cualquier tipo de agresión que denuncien, que no silencien la violencia.
En este caso, como todos los anteriores, el Colegio se persona en las actuaciones como acusación particular y ejercita todas las acciones penales pertinentes en defensa de los derechos colectivos de la enfermería y, en particular, del profesional agraviado, con el fin de obtener una sentencia condenatoria, dentro de los umbrales máximos que el Código Penal prevé para el delito de atentado.
publicidad:
Aerosus Oferta de Pascua