Beneficios de la cerveza para la salud ¿Los conoces? Pues eso lo vamos a contar en la noticia curiosa del día . Quizá el producto más vendido en los bares de medio mundo o más bien del mundo entero. Reconozcamos que tiene mala prensa su consumo que la mayoría de barrigas masculinas llevan impreso su nombre en la disculpa más usada. Hoy vamos a conocer los principales beneficios de la cerveza.

Pero lo primero de todo es conocer de primera mano que es la cerveza, (del celto-latín cerevisĭa ). Es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura (básicamente Saccharomyces cerevisiae o Saccharomyces pastorianus) y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas. Ya conociendo de primera mano el material del artículo vamos a conocer los principales beneficios de la cerveza.

Los beneficios de la cerveza son claros. La principal propiedad de la cerveza es su efecto antioxidante, es decir, que favorece el retraso del envejecimiento celular así como también disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

1. La cerveza no engorda
Olvídate de la leyenda urbana que dice que la cerveza engorda, nada de nada: la cerveza no engorda, ya que el consumo moderado de cerveza solo supone un 4% de las calorías totales de la dieta de los hombres y un 3% de la de las mujeres.

2. La cerveza facilita la digestión
La cerveza facilita la digestión y estimula el apetito gracias al lúpulo, un ingrediente que únicamente se encuentra en la cerveza cuyo sabor amargo estimula el hambre.

3. La cerveza tiene efecto diurético
La  cerveza tiene efecto diurético ya que está compuesta por una gran parte de agua y, además, es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo.

4. La cerveza aporta vitaminas
Es mas la cerveza aporta vitaminas del grupo B, fósforo, proteínas, carbohidratos, sales, ácido fólico. Contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada.

5. Refuerza el sistema inmunológico
Beber cerveza de manera moderada mejora la respuesta del sistema inmunológico.

Las enfermedades infecciosas se mantendrán alejadas de nuestro organismo ya que el sistema inmunitario se encargará de evitar su ingreso al cuerpo.

Auge de la cerveza artesanal
Ahora, no sabemos si será moda o no, existe un auge interesante de la industria cervecera a nivel artesanal. Con una producción en pequeña escala están proliferando y de que forma pequeñas marcas. Y no es menos cierto que incluso bares y negocios de bebidas están produciendo su propia cerveza. Lo que les está generando una nueva y asidua clientela Existen en el mercado guías que fomentan a las marcas y empresas que fabrican cerveza natural. Así como la ayuda a su comercialización.

Conclusión sobre los beneficios de la cerveza
Y recuerden tomar cerveza siempre con moderación. No se trata de beberse  3 litros al día. Todo dentro de un orden. No hay que pasarse. Está bien rica, de las cosas más ricas de este mundo y sobre todo bien fría, pero claro. Dentro de un orden y ahora que ya saben sus beneficios, blanco y en botella. O mejor dicho, rubia y en botella.

Así que queridos compañeros y compañeras, brindemos cerveza en alto, por nuestra salud, que según la ciencia, nos beneficia cantidad, a su salud.

Fuente: abracadabra


publicidad: