El español Marc Márquez ha sumado su séptima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de San Marino de MotoGP disputado en el circuito 'Marco Simoncelli' de Misano Adriático por delante del francés Fabio Quartararo y del español Maverick Viñales.

Con un valiente adelantamiento en la última vuelta, el de Cervera evitó el primer triunfo de una moto satélite de Yamaha en MotoGP, todo ello saliendo desde la quinta posición. Con ello vence por séptima vez este año y alcanza las 51 victorias en MotoGP y las 77 en el Mundial, superando las 76 del británico Mike Hailwood.

Así, da otro paso de gigante hacia su sexto título de campeón de MotoGP, sobre todo después de que su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quedase sexto. Ahora, cuenta con 93 puntos de ventaja sobre el transalpino en la general.

Viñales mantuvo su posición de privilegio en una salida limpia en Misano, y Márquez, que partía quinto tras un toque con Rossi en la Q2 que frustró su último intento, ascendió hasta la tercera plaza para ponerse a rueda del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que también había conseguido sobrepasar a Pol Espargaró (KTM).

Otro mal día para Lorenzo
Sin embargo, el de Roses solo mantuvo el liderato tres vueltas, cuando llegó el 'rookie' de Niza para ponerse al frente; en el siguiente giro, el de Cervera también le pasaba. A la vez, los principales favoritos del campeonato, como Andrea Dovizioso (Ducati), adelantaban a un Pol Espargaró que perdía varias posiciones.

En la vuelta 16, la carrera se terminaba para Álex Rins (Suzuki), que se fue al suelo, como antes Nakagami y Bagnaia, y que con ello perdía la oportunidad de asentarse en la tercera plaza de la clasificación general por delante de Danilo Petrucci (Ducati).

El tramo final de la prueba dejó un mano a mano entre Quartararo y Márquez, al que se le agotaban las opciones para tratar de discutirle el triunfo. Lo consiguió en el último giro, y aunque el galo le devolvió la pasada en la siguiente curva, en la 8 el de Cervera consolidó su superioridad. Viñales, además, se subió al podio.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró terminó séptimo, justo por delante de Joan Mir (Suzuki), octavo. Además, Aleix Espargaró (Aprilia), Tito Rabat (Ducati) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda) concluyeron entre el puesto 12 y el 14.

Augusto Fernández reina en Moto2
El piloto español Augusto Fernández (Kalex) ha logrado la victoria en la carrera de Moto2, tras superar en la última vuelta al italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), mientras que └lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó tercero, y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se adjudicó la prueba de Moto3.

De esta manera, el balear consigue su tercera victoria del año, la segunda consecutiva, tras las logradas en Assen y en Silverstone. Con ello, recorta puntos al líder del Mundial, el pequeño de los Márquez, que mitigó la victoria de su principal rival con un tercer puesto.

El japonés Suzuki rinde homenaje a Simoncelli y Tomizawa
El piloto japonés Tatsuki Suzuki (Honda) ha logrado este domingo una emotiva victoria en la carrera de Moto3, mientras que Arón Canet (KTM) ha perdido terreno en la general del campeonato al abandonar por un fallo eléctrico y al terminar el líder, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), octavo.

Suzuki, con el primer triunfo de su vida, realiza un doble homenaje: por una parte, a Marco Simoncelli, al darle la victoria al equipo SIC58 Squadra Corse, que dirige Paolo Simoncelli, en el circuito que lleva el nombre del malogrado piloto; por otro, a su compatriota Shoya Tomizawa, nacido como él en Chiba y que falleció en este trazado en 2010.