La extremeña Loida Zabala ha conquistado esta madrugada el oro en la Copa del Mundo de Para Powerlifting, la 'Ready Steddy Tokyo', en la categoría -50 kilos. La halterófila verata ha dedicado la victoria a su abuela, María Nevado Tovar, recientemente fallecida, natural y vecina de Jaraíz de la Vera.

Zabala hizo un nulo en su primer intento, levantó 90 kilos a la segunda y en el último levantamiento llegó a los 93, superando a la japonesa Akiko Nakajima, segunda con 62.

Con esta victoria la deportista de Losar de la Vera da un paso firme de cara a la clasificación para participar en los Juegos Paraolímpicos de 2020, que tendrán lugar en las mismas instalaciones de la Copa del Mundo en la capital nipona, el Tokio International Forum.

«Cuando me enteré de que me daban la oportunidad de ir a la Copa del Mundo de Tokio, fue una noticia que me llenó de emoción, porque quería dar el máximo de mí con la preparación que ya tenía en el mundial de Kazajistán. Sin embargo, hace unas semanas falleció mi abuela y por más que me he esforzado al máximo en comer y seguir entrenando, no he podido controlar la bajada de peso corporal. Era una desmotivación perder todo lo que habíamos conseguido días atrás, pero ya tenía los billetes gracias a Domingo García y a la FEDDF y no podía fallarles. He venido aquí, y a pesar de todas las circunstancias, hemos logrado colgarnos el oro. No sé cómo lo he conseguido, pero estoy segura de que es gracias a toda la gente que está detrás, la que me apoya en el día a día, ya sea en persona o virtualmente, al Club Berserkers, a Liberty Seguros, Marca Extremadura, Universo Mujer, Iberdrola y a cada medio de comunicación que han estado pendiente. Les doy las gracias y mil gracias por ayudarme a levantar la barra cuando físicamente no podía. Abuela este Oro va por ti«, comentó emocionada tras colgarse el oro Loida Zabala en el mismo escenario al que espera regresar en los Juegos de 2020.


 Anuncia tu empresa aquí por sólo 1 €