La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado en una entrevista en La Noche en 24H que "se ha roto la confianza" entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición y da por agotadas las ofertas para investir presidente a Pedro Sánchez.

Después de que esta tarde, la reunión que han mantenido los equipos negociadores de PSOE y Podemos para tratar de desbloquear la investidura haya fracasado y tan solo ha servido para constatar las líneas rojas inmóviles que mantienen ambas formaciones, que se han reprochado mutuamente estar abocando al país a nuevas elecciones.

Celaá ha afirmado que a Unidas Podemos se le hizo una propuesta "rica, de muchísimo calado, con toda la propuesta programática…y la rechazó". Por eso, ha continuado, "es muy importante la reflexión de la reunión de esta mañana. Siempre ha llamado el partido socialista y no estaría de más, que tras una reflexión de Podemos, ellos activaran otras actitudes".

La portavoz del Gobierno en funciones ha dicho que "el acuerdo ofrece una participación activa en determinados puestos" para la formación morada, y ha recordado que la oferta que hizo el Gobierno a Podemos el pasado julio de una vicepresidencia social y tres ministerios, según Moncloa, Unidas Podemos "la rechazó" y ahora "ya no sirve".

Confianza rota
Para el PSOE se ha "roto" la confianza" entre ambos partidos, y "si no hay un respaldo de confianza, no sería útil presentarse a una investidura" ha señalado la portavoz del Gobierno en funciones.

Celaá ha indicado que "nosotros no queremos elecciones, querríamos formar gobierno mañana" pero el presidente del Gobierno "ha agotado el plantel de ofertas posibles y no se puede seguir jugando en la tabla de las ofertas".

La portavoz ha insistido en que "si la condición es un gobierno de coalición, a Podemos ya se le ha dicho que no va a haber" y a su juicio, es a Unidas Podemos "la que le correponde elegir que este gobierno se ponga en pie o abatirlo".