El Ayuntamiento del municipio jiennense de Hinojares gratificará al alcalde, Marón Martínez, con 300 euros por actividades que ha desarrollado durante las fiestas patronales de la localidad celebradas el pasado mes de agosto. El pleno ha sacado adelante con los votos a favor del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, una resolución firmada por el propio regidor en la que justifica la concesión del dinero a su propia persona por servicios extraordinarios.
El portavoz del PP en el municipio, Santiago Jesús Iruela, ha criticado que Marón Martínez cobre gratificaciones por actividades que, en su opinión, se enmarcan en la labor que tiene encomendada como regidor. «Debe de ser el único alcalde de España que cobra por hacer de alcalde en las fiestas», ha ironizado el dirigente popular, quien ha recordado que la máxima autoridad municipal percibe una retribución bruta próxima a los 17.000 euros.
En la sesión plenaria se ha aprobado gratificar también con 300 euros a 2 trabajadores municipales por la labor que han desarrollado durante las fiestas. En este caso, el grupo popular ha votado a favor porque, según Santiago Iruela, ambos empleados no llevan a cabo una actividad política y, en consecuencia, no cobran, a diferencia del alcalde, la retribución específica que recibe el primer edil por serlo.


Por su parte, el alcalde socialista ha lamentado la utilización que, a su juicio, ha hecho de la resolución el grupo popular, al que ha aclarado que no vale todo en política. Respecto a la retribución, Marón ha precisado que la comisión de festejos había planteado la posibilidad de gratificarle por su implicación en las fiestas. Y esto porque, aparte de la organización general, que le compete políticamente, ha trabajado como técnico y monitor en diversas actividades desarrolladas durante la feria.
De ahí que la comisión de festejos haya planteado la posibilidad de que percibiera la gratificación, según ha resaltado el alcalde, quien ha puntualizado que en todo caso el equipo de gobierno que preside cumplirá lo que, con arreglo a la normativa, estipulen los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
Tu anuncio aquí por sólo 1 €

10% de descuento en productos de oferta
Hazte con un 10% de descuento en productos de oferta de vidaXL mediante el uso de este cupón.
OFERTAS01
Ver condiciones en la web.