La Fiscalía de Granada ha denunciado por un presunto delito contra el medio ambiente a los alcaldes de siete municipios de la Costa Tropical que supuestamente vierten sus aguas residuales sin depurar a caudales y arroyos públicos, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

La denuncia se produce a raíz de un escrito presentado por la Asociación Mediterránea Anticorrupción y Transparencia y el asunto ya ha sido remitido a un juzgado de Motril para que continúe con la investigación, según han precisado las mismas fuentes.

La situación afecta a los municipios de Vélez de Benaudalla, Albuñol, Ítrabo, Sorvilán, Jete y Otívar y se suma a la denuncia que ya el pasado marzo presentó la Fiscalía contra otros trece alcaldes del área metropolitana de Granada por hechos similares.

La fiscal se ha basado en su denuncia, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para considerar que las aguas residuales que se están vertiendo sin depurar suponen un peligro para el medio ambiente y un grave perjuicio para la salud de las personas.


Tu anuncio aquí por sólo 1 €

Primavera y Jardines
Descubre todos los productos para tu jardín en vidaXL y ¡ten listo tu jardín para primavera!
Promoción válida hasta el 30 de septiembre.