Grupos de la Guardia Civil, agentes de la policía local, patrullas de voluntarios y miembros del plan Infoca baten una zona del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas en busca de María Josefa Padilla, una vecina de la pedanía de El Cortijuelo, enmarcada en el término del municipio jiennense de Quesada. La desaparecida, de 71 años, padece Alzheimer.
La Guardia Civil, que fue alertada de la desaparición por un familiar de María Josefa Padilla, participa en la búsqueda con 30 agentes. En cuanto a los medios técnicos, un helicóptero del cuerpo de seguridad ha intentado sin éxito avistar a la desaparecida.
Mañana proseguirá la búsqueda con la ayuda del grupo de actividades subacuáticas y de servicio de perros policías, debido a que en las proximidades del entorno rastreado se encuentra el río Guadiana Menor, que por la abundancia del cauce dificulta la labor.
El Ayuntamiento de Quesada, que ha puesto medios para la localización, ha apelado a la colaboración ciudadana. Ha pedido en concreto a quien tenga datos de la mujer que se ponga en contacto con la propia familia, cuyo número de teléfono es 630672246, o con la Policía Local de Quesada, cuyo número es 689653905.
En la batida participan también profesionales desplazados desde Jaén. Al respecto, el concejal de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de la capital de la provincia, Miguel Castro, ha informado de que se han movilizado efectivos de seguridad del Ayuntamiento de Jaén para colaborar en las tareas de búsqueda.
Así, se ha desplazado a la zona un equipo de 6 miembros de Protección Civil con dilatada experiencia en este tipo de labores y 3 perros de la unidad canina municipal para ponerse al servicio del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que coordinan los trabajos para localizar a la mujer. Del mismo modo, ha brindado el apoyo de los efectivos municipales en caso de que sean necesarios por ampliación del dispositivo.

Tu anuncio aquí por sólo 1 €

Primavera y Jardines
Descubre todos los productos para tu jardín en vidaXL y ¡ten listo tu jardín para primavera!
Promoción válida hasta el 30 de septiembre.