El cadáver de Blanca Fernández Ochoa ha sido localizado en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora desaparecida, que podría llevar muerta más de una semana, ha informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
El pico, situado ya cerca de Segovia, tiene una altitud de 1.945 metros y el punto donde ha sido encontrado el cadáver es un lugar boscoso con poca visibilidad, por lo que los drones no la habían sobrevolado. La Peñota está a unas dos horas en el que se encontró el coche de Blanca, estacionado al menos desde el día 25 en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.
La zona de la Peñota iba a ser rastreada esta misma tarde, después de que un vecino informara este miércoles a los responsables de la búsqueda que se había encontrado con Blanca a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona.
Sin embargo, un guardia civil de la sección canina fuera de servicio y vecino de Cercedilla, ha encontrado el cuerpo sin vida de la deportista pasadas las 13 horas después de que su perro, un pastor alemán, le avisara del hallazgo. Entonces, lo ha comunicado a los responsables del dispositivo, que se han desplazado rápidamente al lugar.
La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto.

El hallazgo ha sido comunicado a los familiares de Blanca que se encontraban en la zona de coordinación del aparcamiento de Las Dehesas, que han abandonado la carpa en la que se encontraban.
Se han vivido escenas de tensión y algunos familiares de la exesquiadora han roto a llorar.
El Pico de la Peñota está a unas dos horas del lugar en el que se encontró su coche, en Las Dehesas. El cadáver se encontraba en la ladera norte de la montaña. A ella se accede desde el Valle del río Moros y tiene unos 1.000 metros de desnivel.
La llegada a esta cumbre, compuesta por tres pequeñas cimas graníticas, no es una ruta de senderismo normal. Es más habitual que la concurran amantes del 'trekking', una disciplina que consiste en realizar largas caminatas por rutas de montaña para entrar más en contacto con la naturaleza.
La zona cuenta con una gran cantidad de piedras que entorpecen su subida y es proclive a la desorientación, según han indicado a Europa Press expertos de este lugar de la sierra madrileña.

La Peñota es una de las montañas más importantes de la sierra de Guadarrama, con una altitud de 1.945 metros. Está situada en el límite de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia (España).
Su cara sur está dentro del término municipal madrileño de Los Molinos y la norte en el término segoviano de El Espinar. Se alza entre el puerto de Guadarrama, al oeste del pico, el valle de la Fuenfría, al este, y el valle del río Moros, al norte.

Tu anuncio aquí por sólo 1 €

10% de descuento en productos de oferta
Hazte con un 10% de descuento en productos de oferta de vidaXL mediante el uso de este cupón.
OFERTAS01
Ver condiciones en la web.