El número de muertos por el tifón Lekima en China ha aumentado a 28 con otras 20 personas desaparecidas, dicen las autoridades locales.
Las autoridades dicen que cerca de cinco millones de personas en la provincia de Zhejiang han sido afectadas con más de un millón evacuadas a espacios seguros.
Lekima tocó tierra en las primeras horas del sábado en Wenling, entre Taiwán y la capital financiera de China, Shanghai, con fuertes vientos y fuertes lluvias.
Se espera que avance más hacia la costa este el domingo.
La mayoría de las muertes ocurrieron en la ciudad de Wenzhou, donde los aguaceros torrenciales causaron un deslizamiento de tierra, dijeron los medios estatales.
El deslizamiento de tierra ocurrió después de que se formara un lago barrera, o presa natural, que acumulaba agua de las fuertes lluvias antes de colapsar.
Los equipos de emergencia lucharon para salvar a los automovilistas varados de las inundaciones y buscaron sobrevivientes entre los escombros de los edificios dañados.
En la provincia de Zhejiang, Lekima dañó cultivos y 34,000 casas. La pérdida económica directa asciende a 14.570 millones de yuanes (£ 1.700 millones), dijeron los medios estatales.
Las imágenes del domingo de la cadena estatal CCTV mostraron a los trabajadores de rescate en botes en la ciudad de Linhai, donde las calles estaban completamente sumergidas en el agua.
Lekima ha pasado por Shanghai y se espera que llegue a la provincia de Shandong el domingo.
Los autos están parcialmente sumergidos en las inundacionesDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image caption Losautomóviles quedaron parcialmente sumergidos en el agua en Wenzhou, provincia de Zhejiang.
Shanghai evacuó a unos 250,000 residentes.
Más de 3.200 vuelos han sido cancelados debido al tifón con Shanghai, Beijing y otras ciudades aterrizando aviones.
Es el noveno tifón del año, según las noticias de Xinhua, pero la tormenta más fuerte vista en años. Inicialmente se le dio el nivel más alto de advertencia climática de China, pero luego se rebajó a un nivel "naranja".
Camino previsto del tifón Lekima
Espacio en blanco de presentación
Los meteorólogos chinos dijeron que la tormenta, que tenía vientos de 187 km / h (116 mph) cuando tocó tierra, se movía hacia el norte a 15 km / h.
Anteriormente pasó a Taiwán, bordeando su extremo norte y causando un puñado de lesiones y algunos daños a la propiedad.
Lekima es uno de los dos tifones en el Pacífico occidental en este momento.
Más al este, el tifón Krosa está extendiendo fuertes lluvias en las Islas Marianas del Norte y Guam. Se está moviendo hacia el noroeste y podría atacar a Japón en algún momento la próxima semana, dijeron los pronosticadores.
 Anuncia tu empresa aquí por sólo 1 €