Imagen de archivo del centro de internamiento de extranjeros de Hoya Fría, en Tenerife. EFE

Ocho inmigrantes han escapado durante la noche del sábado del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, en Tenerife, en la que es la segunda fuga en una semana del centro, donde otros 24 migrantes huyeron el pasado domingo tras un intento de fuga masivo.
Fuentes policiales han confirmado que la huida se produjo durante la noche del sábado, aprovechando un cambio de turno, sin que, en esta ocasión, se produjeran incidentes.

Búsqueda de los huidos


El CIE de Hoya Fría, con capacidad para unos 250 internos, es el único que se encuentra abierto en estos momentos en Canarias.
Hace justo una semana, un grupo de migrantes trató de escapar cuando se encontraba reunido en el patio del centro, en lo que inicialmente se calificó de “motín”, si bien no se produjeron heridos y fuentes de la Delegación de Gobierno lo rebajaron posteriormente a la categoría de “incidente”.
Tras la fuga de este domingo, la Policía Nacional continúa con la búsqueda de algunas personas del primer grupo de huidos y ahora intenta localizar a los ocho integrantes del segundo.

 Anuncia tu empresa aquí por sólo 1 €