En la mañana de ayer, día 26 de agosto aen la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Linaresse presentó en una rueda de prensa conjunta entre el Consistorio de Linares y Cruz Roja Española la campaña “La Diversidad Alimenta el Talento”.
La campaña está promovida por el programa “Reto Social Empresarial: Alianzas por la inserción laboral” que se desarrolla en Linares y su Comarca desde el año 2016, está financiado por el POISES del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El principal objetivo del proyecto es contribuir a la inserción laboral de las personas en dificultad social, promoviendo entre las empresas y la sociedad en general, un entorno facilitador de dicha inserción, que permita el desarrollo profesional de esas personas y prevenga posibles procesos de exclusión social.
En la localidad de Linares y comarca, en el Plan de Empleo de Cruz Roja se llevan a cabo diversos proyectos de empleo: el proyecto Itinerarios Integrales para Personas de Difícil Inserción, financiado por el POISES del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Además, de los proyectos Activación, Orientación y Acompañamiento a la Inserción de Jóvenes de Garantía Juvenil, y el proyecto Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Diputación Provincial de Jaén.
A través de todos estos proyectos se atiende a personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo orientación laboral y diferentes cursos de formación relacionados con sectores en auge donde se promueva la inserción laboral y la igualdad de oportunidades en el empleo, así como un servicio de intermediación laboral con empresas captando ofertas de empleo de la zona y haciéndolas llegar a las personas en búsqueda activa de empleo que participan en dichos proyectos.
Estos proyectos están promovidos y llevados a cabo por personal técnico y voluntariado, sin el cual no sería posible llevar a cabo los mismos. 
Tu anuncio aquí por sólo 1 €