Después de pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Dorian se dirige hacia el noroeste en el Atlántico, como un huracán de categoría 4, según el más reciente reporte.

Se espera que el huracán llegue con categoría 4 al tocar tierra en la Florida el lunes (festivo en EE.UU.). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje planeado a Polonia para estar al pendiente de la emergencia.

11:26 PM ET
El huracán Dorian continúa fortaleciéndose: vientos de 225 km/h
El huracán Dorian continúa fortaleciéndose el viernes por la noche, con vientos máximos sostenidos de hasta 225 km/h. Dorian es un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso.

El huracán Dorian se encuentra a 877 km al este de West Palm Beach y se mueve hacia el oeste-noroeste a 16 km/h.

El pronóstico aún indica que Dorian llegará a la costa de Florida cerca de Melbourne el martes, pero no pone al ojo del huracán sobre Florida continental, sino que se mueve a lo largo de la costa hacia el norte hacia Jacksonville.

El pronóstico requiere un fortalecimiento adicional de hasta 241 km/h mañana. Los vientos de categoría 5 son de 252 km/h y superiores.

11:00 PM ET
Condado Orange abrirá 12 centros de evacuación el domingo
El condado Orange abrirá 12 centros y refugios de evacuación el domingo a las 8 a.m. antes de la llegada de Dorian.

El condado pidió a los residentes no llegar a los centros antes de su apertura.


9:20 PM ET
Evacuaciones obligatorias en Brevard y Martin
Los funcionarios del condado de Martin anunciaron que las evacuaciones obligatorias comenzarán a las 10 a.m. ET del domingo. Los refugios de evacuación abrirán el domingo a las 10 a.m., según un comunicado de prensa del condado. La evacuación se aplica a los residentes en las islas de barrera, Sewall’s Point y casas prefabricadas / móviles, así como casas en áreas bajas.

El condado de Brevard emitió una orden de evacuación obligatoria a partir del domingo a las 8 a.m. ET para quienes viven en las islas barrera, incluido el Centro Espacial Kennedy al sur de las playas y la Isla Merritt. Los residentes en casas móviles y en áreas bajas propensas a inundaciones también deben evacuar.

8:45 PM ET
Dorian ya es un peligroso huracán categoría 4
Dorian se ha fortalecido a un huracán de categoría 4 con vientos máximos de 209 km/h. Esta es una actualización especial del Centro Nacional de Huracanes, basada en nuevos informes.

8:30 PM ET
Los huracanes más poderosos que han impactado a la Florida
El huracán más fuerte del Atlántico, y el primero de categoría 5 que tocó tierra en Estados Unidos, lo hizo en la Florida. Mira aquí los 5 huracanes más intensos que han llegado a ese estado desde 1900.

8:02 PM ET
Dorian se fortalece y está cerca de tener la fuerza de un huracán categoría 4
Dorian ha continuado fortaleciéndose y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 201 km/h, lo que la convierte en una fuerte tormenta de categoría 3, según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que continuará intensificándose y probablemente se convertirá en un huracán de categoría 4 (vientos de 208 a 251 mph) más tarde esta noche o temprano mañana. Es probable que Dorian siga siendo un huracán muy intenso y peligroso a medida que avanza por las Bahamas hacia la costa este de Florida.

7:00 PM ET
El condado de Martin en la costa este de Florida ordenará evacuaciones obligatorias si Dorian se mantiene en el camino


Los funcionarios del condado de Martin dijeron a los periodistas que planean emitir una orden de evacuación obligatoria a las 10 a.m. del domingo si el huracán Dorian se mantiene en el camino.

El condado de Martin está en la costa este de Florida, al sur de Port St. Lucie.

El jefe de Servicios contra Incendios, Bill Schobel, dijo que el plan de evacuación depende de cómo se desarrolle la tormenta, señalando que el huracán Dorian ha cambiado significativamente el curso varias veces en las últimas 24 horas y, por lo tanto, depende de lo que suceda en las próximas 72 horas.

“Si tenemos que reagruparnos y cambiar los tiempos de evacuación obligatorios, lo haremos. Lo último que queremos hacer es dislocar a las personas innecesariamente “, dijo el sheriff William Snyder,” Vamos a seguir el guión de Dios. Donde quiera que vaya ese huracán, nos ajustaremos en consecuencia”.

5:55 PM ET
El aeropuerto internacional de Orlando suspenderá las operaciones el lunes por la mañana.

El Aeropuerto Internacional de Orlando cesará las operaciones de vuelos comerciales el lunes 2 de septiembre a las 2 a.m., según un comunicado de prensa de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando.

“El huracán Dorian se ha fortalecido y ralentizado. Nuestro plan actualmente es llevar a cabo operaciones completas hasta el domingo”, dijo Phil Brown, CEO del jefe de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando. “No sabemos exactamente a dónde va Dorian, pero sí sabemos que tendrá un impacto significativo en todo el estado de Florida”. Por lo tanto, para dar tiempo a los 25.000 empleados del aeropuerto para asegurar sus hogares y familias, creemos que es prudente suspender las operaciones de manera oportuna “.

5:35 PM ET
Advertencia de huracán emitida para el noroeste de Bahamas
Una advertencia de huracán está vigente para el noroeste de Bahamas, según un aviso de las 5 p.m. del Centro Nacional de Huracanes.

Una vigilancia de huracanes está vigente para la isla de Andros.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo en una conferencia de prensa en Nassau que se han emitido órdenes de evacuación para múltiples ubicaciones.

CNN informó anteriormente que Minnis ordenó evacuaciones de emergencia para los residentes del norte de los Cayos de Abaco al continente Abaco.

Se han emitido órdenes de evacuación adicionales para partes de la isla de Gran Bahama. Grand Bahama se divide en los distritos de East Grand Bahama y West Grand Bahama, así como el área libre de Freeport.

En el este de Gran Bahama, los siguientes asentamientos deben evacuar: Sweeting’s Cay, Water Cay, Gold Rock Creek North y South, Freetown, Pelican Point, Rocky Creek, McLean’s Town, Grand Cay, Deep Water Cay y Queen’s Cove.

En West Grand Bahamase han ordenado evacuaciones para los asentamientos de West End, Bottle Bay y Bahama Beach.

4:31 PM ET
Fotos de las inundaciones por la marea real en Miami Beach
La comisionada de Miami Beach, John Elizabeth Alemán, tomó fotos de inundaciones el viernes.

“No está lloviendo y estoy parada en 6 pulgadas (15 cm) de agua solo con base a una marea real y algo de lluvia menor. Imagina cómo estos vecinos deben preocuparse por las inundaciones y la evacuación por una tormenta tropical o huracán”, dijo Alemán en una publicación de Facebook.

La inundación se debe al comienzo de las mareas reales de Florida, un término que se refiere a las mareas más altas en un período determinado. Estas mareas altas siguen un ciclo; después de todo, las mareas son causadas por la Luna y siguen un patrón predecible.


Tu anuncio aquí por sólo 1 €

10% de descuento en productos de oferta
Hazte con un 10% de descuento en productos de oferta de vidaXL mediante el uso de este cupón.
OFERTAS01
Ver condiciones en la web.