Casi 2,000 Hermanitas de los Ancianos Abandonados celebraron el 26 de agosto el día de la fiesta de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet. La congregación sirve a más de 20,000 residentes pobres y ancianos en todo el mundo.

En la casa madre de esta congregación, ubicada en Valencia, España, las hermanas religiosas marcaron el día de la fiesta con una misa solemne celebrada por el obispo Vicente Segura de Ibiza y concelebrada por siete sacerdotes.

Santa Teresa de Jesús Jornet fundó la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Abandonados en 1872 junto con el Padre. Saturnino López Novoa. Un año después, abrió su primera casa para ancianos en la ciudad de Valencia.

Fue canonizada el 27 de enero de 1974 por San Pablo VI, quien también la proclamó la patrona de la vejez en España en 1977. Está enterrada en la casa madre de la congregación.

Actualmente, la congregación cuenta con más de 2,200 Hermanitas de Ancianos Abandonados que atienden a más de 20,000 residentes ancianos pobres en 204 instituciones en 21 países de Europa, América Latina, África y Asia.

El 175 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús Jornet se celebró en 2018. Se organizaron peregrinaciones desde todas las casas de la congregación hasta el museo dedicado a la fundadora, que se encuentra en la casa donde nació en Aitona, provincia de Lérida. España

Con motivo de este aniversario, se le dedicó una estatua en los terrenos del Monasterio de Montserrat en Barcelona, ​​España.

Tu anuncio aquí por sólo 1 €