Romper la barrera del maratón de dos horas sería "como pisar la luna", dice Eliud Kipchoge, quien tiene "sin duda" que lo logrará en su próximo intento.
Kenyan, de 34 años, espera ser el primer atleta en romper la marca en el Ineos 1:59 Challenge en Viena en octubre.
Tiene el récord mundial de dos horas, un minuto y 39 segundos, pero este intento no sería un récord oficial, ya que contará con la asistencia de marcapasos internos.
"No tengo ninguna duda", dijo el campeón olímpico.
Kipchoge, quien ganó el Maratón de Londres por cuarta vez este año,registró las 2:00:25 en un evento no oficial similar en el circuito del Gran Premio de Monza en Italia en 2017.
Este último intento tendrá lugar en el parque Prater en la capital austriaca, con Kipchoge corriendo vueltas de un curso plano de 9.6 km que incluye dos tramos de 4.3 km.
"[Romper la barrera de dos horas] es como pisar la luna, subir a la montaña más alta e incluso ir a la mitad del océano", dijo Kipchoge.
Kipchoge estableció su récord mundial oficial en Berlín en septiembre de 2018, con el organismo rector mundial de atletismo, la IAAF, sin reconocer su carrera en Monza debido al uso de marcapasos.

Pequeños grupos de marcapasos corrieron segmentos predefinidos del circuito antes de entregar a otro grupo, y el keniano no tuvo que reducir la velocidad para las estaciones de alimentación ya que las bebidas fueron entregadas en scooter.
Kipchoge dice que no le importa que su tiempo no sea reconocido oficialmente si corre menos de dos horas.
"Se trata de la historia, de dejar un legado, voy a hacer historia y dejar un legado, no se trata de hacer un récord mundial", dijo.

"Ya tengo un récord de maratón, esto es para la familia humana".
 Anuncia tu empresa aquí por sólo 1 €