Un musical sobre la vida de la princesa Diana llegará a Broadway el próximo año.
Simplemente titulado Diana, el programa se presenta como la historia de la mujer que "sacudió a los Reales" y "eligió no tener miedo, y como resultado se volvió atemporal".
Tiene música del tecladista de Bon Jovi, David Bryan, quien ganó dos premios Tony por su espectáculo en el escenario Memphis en 2010.
En una revisión de la carrera previa a Broadway de Diana en San Diego, el Los Angeles Times dijo que el espectáculo "no era más británico que The Real Housewives of New Jersey".
El papel principal lo toma Jeanna de Waal, quien ha aparecido previamente en American Idiot y Kinky Boots en Broadway.
Hablando sobre la difunta princesa, la actriz dijo: "Ella hizo que todos se sintieran especiales, desde la persona más alta hasta la persona de menor rango, y creo que queremos celebrarla".
Según los informes, las canciones incluyen Snap, Click, sobre los paparazzi; Bienvenido a los Windsor; Aquí viene James Hewitt, sobre el ex oficial de caballería que tuvo una aventura con Diana; y secretos y mentiras.
El crítico del LA Times, Charles McNulty, dijo que el espectáculo era "tan estadounidense como el de Applebee", una referencia a la cadena de restaurantes de Estados Unidos, y que "tiene una calidad genérica que, a pesar de su suavidad eficiente, parece culturalmente fuera de lugar".
Añadió: "El tono es irónico, el pulso se mueve rápidamente y el trágico final no está lleno de lágrimas. El espectáculo no funciona, pero eso no importa en estos días para un musical que pueda atraer a las masas de turistas". "
The Hollywood Reporter decidió que el musical "parece tener muchas de las piezas necesarias para un éxito".
La revisora ​​Deborah Wilker dijo: "Si bien los Reales mismos pueden estar horrorizados ante la idea de que los actores los retraten medio desnudos en la cama en un escenario, el público británico probablemente se lo comerá".
El Príncipe Carlos será interpretado por Roe Hartrampf. Las presentaciones comenzarán en el Teatro Longacre el 2 de marzo del próximo año, con una fecha oficial de apertura fijada para el 31 de marzo. No se han anunciado actuaciones en el Reino Unido.
Un programa separado titulado Call Me Diana está organizando un escaparate único en el West End de Londres el próximo mes en un intento de recaudar fondos para una producción completa.
En 2015, un "docu-play" británico llamado Truth, Lies, Diana, sobre la muerte de la princesa en 1997, fue llamado "irregular", "confundido" y "despistado" por los revisores.
La noticia del espectáculo de Broadway llega cuatro meses después de que Netflix eligiera a la recién llegada Emma Corrin para interpretar a la Princesa de Gales en The Crown.
Netflix anunció el lunes que la tercera serie del drama real comenzará el 17 de noviembre. Cubrirá los años 1964-1977, lo que significa que Diana no será vista hasta la cuarta temporada.
Naomi Watts interpretó a Diana en una película ampliamente panorámica en la pantalla grande en 2013, ganando $ 21 millones (£ 17 millones) en todo el mundo, según Box Office Mojo .

 Anuncia tu empresa aquí por sólo 1 €