Durante la mañana de ayer, responsables del área de la Diputación de Jaén, su vicepresidenta, Pilar Parra, y el alcalde de Ibros, Luis Carmona, se personaron en la planta para estar al tanto el alcance del suceso.

Francisco Reyes

Desde Jaén, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, informó del incendio. «Está extinguido, en fase de enfriamiento de los rescoldos», dijo hacia las 11 de la mañana. En las labores de extinción trabajaron tres camiones de bomberos de Linares y Úbeda y tres cisternas de la propia empresa Resurja. El incendio afectó sobre todo al área de envases y a la maquinaria, que resultó «muy dañada». «Lo más importante es que no ha habido daños personales», subrayó Reyes. En el momento del incendio había en la planta un vigilante y un operario, «que dieron la voz de alarma y se pusieron en marcha todos los dispositivos de emergencia», como el 112 y Bomberos, «lo que ha permitido que el fuego haya sido extinguido en un tiempo récord», indicó.
Pese a la importancia de los daños materiales, el presidente de la Diputación añadió que «de manera inmediata» iniciarán los trabajos para que la planta pueda retomar su actividad «en la mayor brevedad posible». A la planta de Ibros llegan residuos de toda la provincia y es una importante fuente de empleo para la localidad y la comarca.