Del 5 al 18 de agosto de 2019, un total de siete espectáculos, conferencias, cursos y la recuperación de un concurso de cante flamenco 50 años después, y un evento dedicado a la Casa de los Sorderaque abrirá la I Bienal el 5 de agosto en el patio del museo de los enganches de la Real Escuela Ecuestre de Jerez.
El Centro Andaluz de Documentación de Flamenco ha acogido la presentación de la I Bienal de Cante que se celebrará en Jerez entre los días 5 y 18 del próximo mes de agosto. Junto al promotor y director artístico del evento, Mario González, han acudido al acto la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez y la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, además del cantaor Vicente Soto Sordera a quien la Bienal, junto a su familia, dedican esta primera edición.
Este evento tendrá carácter bianual, tiene como objetivo ampliar la oferta cultural en torno al flamenco en Jerez en la temporada estival, dando cabida a diferentes actividades divulgativas, formativas y sociales, además, como no, de actuaciones de artistas de reconocida trayectoria.
La delegada del Gobierno, Ana Mestre, destacó en su comparecencia que “desde el minuto uno” la Junta de Andalucía ha sido “partícipe” del proyecto puesto que “lo vimos idóneo, acertado, oportuno y necesario para Jerez, en un mes en el que es importante trasladar otro tipo de actividades e iniciativas para hacer atractiva la ciudad”.
El Centro Andaluz de Documentación de Flamenco acogerá la celebración de cuatro conferencias y un taller dirigido a niños, y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en cuyo patio del Museo de Enganches se celebrarán siete espectáculos.
Otros artistas que participarán en la primera edición serán Jesús Méndez & Diego del Morao, Macarena de Jerez, Encarna Anillo, Ezequiel Benítez & Remedios Reyes, David Carpio y Perrate de Utrera entre otros.
Consulta la programación completa en la AGENDA DE FLAMENCO DE JEREZ.

 Anuncia tu empresa aquí por sólo 1 €