The Who continúan metidos en harina preparando el que será su primer álbum desde  ‘Endless Wire’ de 2006, del que Roger Daltrey acaba de decir sin miramientos que es el «mejor álbum de la banda desde ‘Quadrophenia'».

Lo declaró anteayer por la noche durante una sesión de preguntas y respuestas en la tienda pop up «The Who @ 52». Daltrey se sinceró y confesó su escepticismo inicial sobre el nuevo álbum de la banda y sobre cómo ha cambiado de opinión y es «increíblemente optimista» sobre su décimo segundo LP de estudio.

«Cuando escuché las canciones por primera vez, era muy escéptico, ya que no creía que pudiera hacerlo. Pensé que Pete había escrito un gran álbum en solitario y le dije: ‘Pete, ¿para qué necesitas hacer esto? Sácalo como un álbum en solitario, es genial». Pero él dijo que quería que fuera un álbum de los Who».

“Así que cogí las canciones, las escuché, las escuché un poco más y tuve algunas ideas. Pete me dejó tener un poco de libertad cambiando algunas cosas, cambiando los tiempos de las canciones y otras cosas pequeñas. Y me dio completa libertad melódica. Y debo deciros que, después de ser muy escéptico, ahora soy increíblemente optimista. Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde ‘Quadrophenia'».

Y añade algo muy importante:
«Pete no lo ha perdido, todavía es un compositor fabuloso y todavía tiene esa vanguardia, tío».


El año pasado Pete Townshend reveló que el álbum, aún sin título conocido, constaba de 15 demos. Describió el nuevo álbum como una mezcla de «baladas oscuras, material rock pesado, electrónica experimental, material sampleado y clichés de canciones «a lo Who» comenzando por una guitarra que hace ‘yanga-dang'».


Por otra parte, los Who se preparan para un gran showen el estadio de Wembley en Londres, que tendrá lugar el sábado 6 de julio con la participación de Kaiser Chiefs y el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder.

Daltrey dijo en el Q&A de «The Who @ 52» que la banda estará acompañada por una orquesta, y que harán canciones de ‘Tommy’ y ‘Quadrophenia’, y algunas canciones de su próximo álbum.

«Esperamos hacer un par de canciones de nuestro nuevo LP. Creo que esto es cuando todos se quejarán e irán al baño. Pero te lo digo, creo que encajarán en este espectáculo. Te aguzarán las orejas, y aunque es algo que no has escuchado antes, te cautivará».

Fuente: