El expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido esta mañana por la policía de París por presunta corrupción en la adjudicación del Mundial 2022 de fútbol a Qatar.
Según informa el diario Le Monde, el que fuera presidente de la UEFA entre 2007 y 2015 ha sido arrestado en el marco de la investigación abierta por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas "por actos de soborno activo y pasivo"
Diversos medios franceses informan de que Platini permanece arrestado en dependencias de la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, en las cercanías de París.
Durante el operativo también ha sido interrogado, aunque no detenido, Claude Gueant, secretario general del Eliseo durante el mandato presidencial de Nicolas Sarkozy.

Inhabilitado

Platini, de 63 años, fue presidente de la UEFA desde 2007 -cuando reemplazó al recientemente al fallecido Lennart Johansson- hasta 2016, cuando fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, una sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a cuatro años. Dicho castigo expira el próximo mes de octubre, pero los investigadores sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar han vuelto a arrestar al exjugador francés, que también formó parte del comité organizador del Mundial de Francia 98 y que estuvo en el comité ejecutivo de la FIFA  desde 2002 hasta que fue inhabilitado.

 anuncia tu empresa aquí