Hablar de la música de los 60 es hablar del rockLa música de los 60 fue sin duda portadora de una explosión de cambios en el mundo. La moda, la sociedad y la política cambiaron para siempre. La liberación femenina y la lucha contra la discriminación racial fueron dos rasgos destacados.

Un contexto social burbujeante fue el gran escenario que movió a los artistas. El rock and roll dejó de ser prohibido y los grupos musicales se impusieron como íconos de moda.

Ejemplo de esto fueron las bandas de rock, con su filosofía antiguerra y su ideología de una sociedad utópica. En los 60 se gestó el movimiento hippie con sus proclamas de flower power y amor libre, en el que la música fue el hilo conductor.

La juventud proponía estilos alternativos de vida buscando la paz en una sociedad marcada por los conflictos raciales y por la Guerra Fría.

El Programa

Fran Caro te presenta el programa «Los Inolvidables 60», un programa donde te daremos a conocer las distintas tendencias musicales de la época al igual que a los artistas más importantes y significativos.

Emisión: Viernes a partir de las 18:00 h.