La Carrera Nocturna Noche de San Juan que organiza el programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’, de VIVA JAÉN, alcanza este domingo, 23 de junio, su quinta edición, y sumará la participación de 1.583 corredores, 156 más que el año pasado.

El gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán, ha presentado la V Carrera Nocturna Noche de San Juan junto a los concejales del equipo de Gobierno socialista José Manuel Higueras y Carlos Alberca; el diputado de Turismo en funciones, Manuel Fernández; la directora del Secretariado de Proyección de la Cultura y Deporte, Gema Torres; y la delegada de Turismo, Raquel Morales, en el salón Mudéjar del Patronato de Cultura. “El objetivo de Jaén Genuino y de la carrera es que el casco histórico de la ciudad se conozca. Lo que no se conoce no se puede llegar a querer.  El deporte y la cultura revitalizarán el conjunto histórico la Noche de San Juan”, adelantó Roldán.

El concejal socialista José Manuel Higueras destacó que ‘Jaén Genuino’ es un “programa inteligente” y señaló el “simbolismo” de la celebración de una carrera con la que “se promociona” el conjunto histórico.

El concejal socialista Carlos Alberca advirtió de la “transformación de la ciudad” en una “capital de running” con una carrera que invita “a disfrutar las calles”. Dijo: “La carrera es un instrumento válido para un objetivo mejor como es poner en valor el patrimonio del conjunto histórico”.

El diputado de Turismo en funciones, Manuel Fernández, señaló a los jienenses como los “principales responsables” del éxito y la consolidación de la Carrera Nocturna Noche de San Juan, porque “han abrazado el proyecto y se han tirado de cabeza”. Reconoció que la carrera es “una llamada comprometida y solidaria con la ciudad”, una “declaración de amor” de quienes necesitan que se le corresponda. “Quien sale a correr está pidiendo que las administraciones vayan de la mano con el conjunto histórico”, reconoció. “Jaén es una ciudad única y tiene que aprovechar todas las oportunidades”, dijo Fernández.

La delegada de Turismo, Raquel Morales, manifestó que con la Carrera “se demuestra el amor al casco histórico de la ciudad y hace más fácil que otros, quienes visitan Jaén, se enamoren de él”. Igualmente, Morales dijo que la carrera está “consolidada” y que a través de sus cuatro kilómetros posibilita que “se involucre toda la ciudadanía”.