Viva Suecia anunciaban la semana pasada el lanzamiento de su próximo álbum para el 4 de octubre -titulado El milagro- y de su primer single de adelanto, 'Lo que te mereces', que llegará oficialmente a las plataformas musicales el 14 de junio a través de Subterfuge Records.

Sin embargo, ya se puede escuchar Lo que te mereces después de que el tema haya sido estrenado en exclusiva por Ángel Carmona en su programa Hoy empieza todo de Radio 3 (escúchalo AQUÍ).
Escucha 'Lo que te mereces', primer single del nuevo disco de Viva Suecia



En menos de un lustro y con tan solo dos discos, la banda murciana se ha convertido en la 'gran esperanza blanca' del indie de guitarras con sus himnos pop rock rotundos y épicos, que este verano sonarán en multitud de festivales y que ya ha traspasado nuestras fronteras.
Escucha 'Lo que te mereces', primer single del nuevo disco de Viva Suecia

Sobre su nuevo disco, el grupo apunta: "El Milagro es a veces una broma recurrente y otras una sensación constante de gratitud, porque somos cuatro tipos completamente corrientes, Escucha 'Lo que te mereces', primer single del nuevo disco de Viva Suecia

Nunca pensamos que esto nos podría pasar, algunos ni nos atrevimos a soñarlo. La sensación que hemos tenido desde el principio con El Milagro es estar haciendo algo luminoso y que podría marcarnos para siempre. Suponemos que cuando haces algo con sinceridad y con el corazón, esperas eso, que sea eterno. Las canciones pueden serlo y también pueden morir sin ningún reconocimiento, pero lo que sí va a perdurar mientras vivamos es ese sentimiento sobre ellas".
Escucha 'Lo que te mereces', primer single del nuevo disco de Viva Suecia

"Hemos trabajado en este disco como nunca antes lo habíamos hecho, han sido meses duros en los que nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de hacerlo, y aun así nos seguimos preguntando por qué nosotros, qué hemos hecho para tener la oportunidad de hacer y dedicarnos a lo que realmente amamos. Debe ser un milagro. Viva Suecia", rematan.
Escucha 'Lo que te mereces', primer single del nuevo disco de Viva Suecia

Viva Suecia estarán el 28 de junio en el Polifonik Sound de Barbastro (Huesca), el 6 de julio en el Music Port de Sagunto (Valencia), el 13 de julio en el Doctor Music en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló), el 20 de julio en el Planeta Sound de Ponferrada (León), el 27 de julio en el Low Festival (Benidorm), el 15-18 de agosto en el Cooltural Fest (Almería), el 16-18 de agosto en el Festival Amante en Borja (Zaragoza), el 20 de agosto en el White Summer en Pals (Girona), el 29 de agosto-01 de septiembre en el MUWI La Rioja (Logroño), el 6 de septiembre en el B-Side (Murcia), el 7 de septiembre en el DCode (Madrid) y el 14 de septiembre en el Oh See! Festival (Málaga).