Cesan el gerente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Vicenç Martínez



El Institut Català de la Salut (ICS) ha cesado al gerente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Vicenç Martínez, en una decisión que se hará efectiva a finales de este mes y que varias fuentes atribuyen a «motivos políticos». Fuentes del organismo hablan de un relevo debido a un nuevo enfoque en la organización del mayor hospital de Cataluña, que «empieza un ciclo que requiere un nuevo liderazgo».

Sin embargo, el digital catalán «Crónica Global» apunta a que el cese podría estar vinculado a diferencias con la consellera de Salud, Alba Vergés, y a un proceso de deconstrucción del equipo del exconseller Toni Comín. La institución ha agradecido la tarea que ha realizado Martínez en los últimos años en el centro, que dirige desde 2015, y ha destacado que durante su gerencia el hospital ha puesto en marcha «espacios pioneros» como el bloque quirúrgico, la 'Smart UCI' y el inicio del proyecto de transformación del campus.

Además de este nuevo enfoque, el hospital apostará por la innovación al servicio del paciente, y la creación de una alianza de grandes hospitales europeos, han dicho. Martínez había impulsado un proceso de crecimiento y modernización del campus y sus instalaciones, con una escala más humana, que contara con un nuevo edificio logístico -que incluirá una cocina y costará 30 millones de euros-, y obras de mejora en consultas externas y Urgencias.