El Memorial Cholo Armada de Snipe puntuable para el circuito nacional

El Memorial Cholo Armada de Snipe, se celebra este fin de semana en aguas de la ría viguesa bajo la organización de la Fundación Club Náutico de Vigo y con clubes náuticos de toda Galicia, de Portugal y de Madrid, al ser esta prueba puntuable para el IV Circuito Nacional de la clase.


Presentado el histórico trofeo en los Astilleros Armada por Miguel Armada, su director, y por José Antonio Portela, vicepresidente del Náutico y patrocinador del evento a través de Ssangyong, esta es la segunda parada del campeonato nacional, Y, desde luego, ha tenido una magnífica respuesta de la flota gallega: los reales clubes náuticos de Vigo, Sanxenxo y La Coruña, las comisiones navales de Ferrol y Marín, los clubes náuticos Vilagarcía y Ría de Ares, el Alamar Sada o la Asociación de Kiteboardin Galicia, el Marítimo de Canido o el Marítimo La Penela contarán con regatistas defendiendo su grímpola. El RCN de Madrid también estará presente, al igual que el Clube Naval de Cascais o el Clube de Vela Atlántico, ambos portugueses.


Con el Snipe como único barco protagonista en este homenaje de recuerdo a quien fue subcampeón continental de la clase en 1960, Cholo Armada, el evento comenzará a las 13:30 horas (a las 11:00 el domingo). Bruno Gago, director técnico de la Real Federación Gallega de Vela y que corre esta prueba con el Club Náutico Vilagarcía, defiende el título de 2018, cuando ganó con Pedro Ameneiro (RCN Vigo). Ahora, su compañero será César Conde (Kiteboardin) en una serie de regatas que han disparado la participación sobre el año anterior.


Inscritos también están Alejandro Toledo (CN Vilagarcía) y Francisco Javier García-Tizón (RCN La Coruña), que también ocuparon el podio un año atrás pero que en esta oportunidad navegarán con otros compañeros. Con todo, la flota del Náutico vigués, muy nutrida, intentará ganar su trofeo.

Fuente: https://www.abc.es/deportes/vela/vela-ligera/abci-memorial-cholo-armada-snipe-puntuable-para-circuito-nacional-201903152256_noticia.html

Comentarios

Comentar artículo