Pulsa el play

  • Es actualidad

    Sandra - María Magdalena


    «(I'll Never Be) Maria Magdalena» es el primer sencillo extraído del álbum debut de Sandra The Long Play. Publicado en marzo de 1985, fue su primer sencillo en venderse internacionalmente. Se convirtió en un gran éxito en Europa, donde fue número, además de en Alemania, en los Países Bajos, Suecia, Noruega, Portugal, y Suiza; número 3 en Italia; número 5 en Francia. En total, la canción logró alcanzar el número 1 en veintiún diferentes países del mundo.
    En Alemania, país de origen de Sandra, el sencillo había entrado en el top 20 el 25 de julio de 1985, en donde permaneció durante dieciséis semanas, de las cuales cuatro estuvo en la posición número 1.​
    La voz masculina que acompañaba a Sandra en la canción era la del cantante alemán Hubert Kemmler, líder de la banda alemana Hubert Kah.​ El vídeo musical consistió únicamente en Sandra cantando ante un micrófono y haciéndose acompañar por varios músicos de estudio en el cual el bajista Peter Ries hacía con su mímica la voz acompañante de Hubert Kemmler.
    Con el tiempo, el título de la canción «(I'll Never Be) Maria Magdalena» se iría acortando en la discografía de la cantante al simple título de «Maria Magdalena».
    La canción se reeditaría en abril de 1993 en una versión remezclada. Se publicaría otra vez con diferente remezcla en 1999 como sencillo promocional —solo en Francia— para el álbum recopilatorio My Favourites.

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad

    ad728