Pulsa el play

  • Es actualidad

    Repaso a Pedro Sánchez de una víctima del odio del rapero Valtonyc

    El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo | EFE

    Jorge Campos ha respondido con contundencia al secretario general socialista, que ha enmarcado en el ‘mal gusto’ las barbaridades vomitadas por el rapero Valtonyc.

    La Audiencia Nacional dio este lunes un plazo de diez días al rapero José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, para ingresar en prisión después de que el viernes el Constitucional rechazara su recurso contra su condena a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona.
    La sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, tribunal que le condenó a esa pena, ha emitido este lunes un requerimiento en el que da de plazo a Valtonyc diez días, a contar desde este lunes 14 de mayo, para entrar voluntariamente en la cárcel al haber decaído ese último recurso, han informado hoy fuentes de este tribunal.

    Políticos y personalidades de izquierda han criticado la decisión de la Justicia y han enmarcado las barbaridades escritas por Valtonyc en el marco de la libertad de expresión. Uno de ellos ha sido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que afirmaba lo siguiente:
    ‘’El mal gusto no puede estar castigado con la cárcel. La libertad en la expresión artística es un derecho que también nos ampara colectivamente. Que un rapero entre en prisión es muy mal síntoma sobre el estado de nuestra democracia’’.
    El tuit de Sánchez ha sido respondido por Jorge Campos, presidente del Círculo Balear y uno de los destinatarios de los ataques del rapero.

    Baleares también defiende a Valtonyc

    La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha afirmado que “el contenido de una canción” puede ser “objeto de una sanción”, pero “nunca” motivo de que su autor vaya a la cárcel.
    “Nos puede gustar más o menos el contenido de una canción, la podemos considerar ofensiva, incluso objeto de una sanción, pero nunca objeto de entrar en prisión”, ha señalado la portavoz del ejecutivo autonómico, para quien la privación de libertad es un castigo impropio de una “democracia avanzada” para los hechos que por los que ha sido condenado Valtonyc.
    La consejera de Presidencia ha considerado que España está inmersa en un “ambiente de involución” que propicia el Gobierno del PP para crear un clima de crispación y confrontación de la sociedad, pensando que pueden obtener un rédito político”.
    “Todos los derechos tienen límites, el de expresión también. Nunca se puede ir contra la libertad de expresión con una pena de prisión”, ha incidido la consellera socialista.

    ¿Qué ha condenado a Valtonyc?

    Algunos medios de comunicación y miembros de la clase política y tuitera de este país se empeñan en decir que Valtonyc ha sido condenado por mandar a los Borbones a los tiburones. Pero esta es una de las decenas de frases que le han llevado a prisión. Aquí un ejemplo de la ristra de barbaridades que coreaba el rapero. Juzguen ustedes mismos:
    ‘’Jorge Campos merece una bomba de destrucción nuclear’’; ‘’Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov’’; ‘’Le arrancaré la arteria y todo lo que haga falta’’; ‘’Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi’’; ‘’Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO’’; ‘’O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada’’; ‘’A ver si ETA pone una bomba y explota’’; ‘’Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza, ETA es una gran nación’’; ‘’Un atentado contra Montoro otro logro para nosotros, socialicemos los medios de producción a tiros y a la mierda los votos’’; ‘’De Cospedal no reiría tanto en un zulo a cuarenta grados’’.



    Post Top Ad

    Post Bottom Ad

    ad728