Pulsa el play

  • Es actualidad

    El productor Peter Beale, primer invitado internacional confirmado para Cinefan Festival Úbeda

    Peter Beale, segundo por la izquierda, junto a Harrison Ford./
    Peter Beale, segundo por la izquierda, junto a Harrison Ford. 

    La organización de Cinefan Festival Úbeda, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión que celebrará su sexta edición del 19 al 22 de julio, ha confirmado su primer invitado internacional. Se trata del productor ejecutivo británico Peter Beale, quien fuera uno de los directores ejecutivos de la Twenty Century Fox en Londres durante la década de los 70 y responsable de los rodajes de algunas de las cintas más emblemáticas de aquellos años como 'Star Wars, el Imperio contraataca', 'Alien', 'Rocky horror picture show', 'Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago' o 'El hombre elefante', entre otras.
    Beale acudirá al festival para hablar sobre una parte de la industria cinematográfica que nunca se ve y que juega un papel fundamental para la realización de las películas. El productor protagonizará una charla para contar la intrahistoria de 'Star Wars' y cómo llegó a hacerse. También se referirá a otros largometrajes en los que intervino. Una oportunidad única para conocer de primera mano algunas de las decisiones y anécdotas que acompañaron a estos rodajes e incluso los castings y contrataciones de los actores que participaron en ellos.
    Peter Beale se une en el cartel de invitados a la actriz Paloma Bloyd, que participa en las últimas temporadas de 'Cuéntame cómo pasó'. Habrá algunos más, que se irán anunciando oportunamente, aunque la organización ya ha avanzado que el próximo pertenece al elenco de la exitosa serie 'La casa de papel', con dos temporadas emitidas en fechas recientes en la cadena de televisión Antena Tres y disponible a través de Netflix.

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad

    ad728