Pulsa el play

  • Es actualidad

    Anna Gabriel, a gritos contra Podemos: ‘Sois unos fachas’

    Anna Gabriel, a gritos contra Podemos: ‘Sois unos fachas’

    La respuesta de los partidos catalanes a la última salvajada de la CUP parece que ha puesto algo de cordura en el panorama político catalán. Incluso sus socios separatistas de Junts pel Sí han condenado el asalto de los antisistema a la sede del PP. Eso sí, no se han planteado romper relaciones con los de Anna Gabriel.
    Todas las formaciones con representación en la cámara regional han suscrito un documento en el que censuraban los hechos: "El respeto hacia todas las formaciones políticas democráticas es la base de nuestro sistema institucional. La discrepancia política e ideológica es garantía de pluralismo, pero la legítima discrepancia, no puede ser nunca motivo para justificar ninguna intimidación".
    Ante la unanimidad, Gabriel -que participó personalmente en el escrache- llegó a encararse con el podemita Joan Coscubiela. El portavoz de Catalunya Sí Que Es Pot fue objeto de los gritos de la antisistema en los pasillos del Parlament: "¡No me vuelvas a dirigir la palabra, sois unos fachas!", según publica el Periódico de Cataluña. 
    Al parecer los gritos se escuchaban desde la cafetería y varias personas tuvieron que interceder para frenar a Gabriel. "Sois unos sinvergüenzas por firmar declaraciones con el PP condenando escarnios", gritó también el jefe de comunicación de los cuperos. 

    ¿Y qué hace Rajoy?

    Justo después de que su sede en Cataluña fuera asaltada por los radicales, el presidente del Gobierno anuncia un desembolso millonario a las arcas catalanas. El Gobierno invertirá 4.000 millones de euros hasta 2025 en Rodalies, trenes de cercanías de Cataluña, un plan de inversiones, ha dicho, que será "realista, viable y verificable en todas las etapas".
    Asimismo, ha dicho que los tramos catalanes del Corredor Mediterráneo pueden estar terminados en la primavera del año 2020. Ha asegurado que ya están adjudicados casi todos los del Corredor Mediterráneo en Cataluña y que pronto se adjudicará el de Castellbisbal-Vilaseca.

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad

    ad728