Pulsa el play

  • Es actualidad

    La CNN, pillada fabricando un debate guionizado tras el tiroteo

    Estudiantes participan en un acto de recuero a las víctimas del último tiroteo en Florida | EFE

    Tras fabricar una manifestación contra la islamofobia en Londres, la cadena se erige en líder de las fake news con un debate guionizado.

    ¿Recuerdan cuando CNN escenificó una protesta contra la islamofobia repartiendo pancartas y dictando las consignas a un puñado de ‘manifestantes’? Pues lo ha vuelto a hacer. La cadena americana que más popularizó en su día el término fake news sigue empeñada en convertirse en la cadena reina de las falsas noticias.
    Ahora le ha tocado el turno a los supervivientes de la última masacre escolar, la del instituto Marjory Stoneman Douglas. Colton Haab, uno de los estudiantes que ayudó a poner a salvo a sus compañeros ante el tiroteo del asesino, ha confesado que la cadena americana le propuso aparecer en un ‘debate ciudadano’ recitando lo que CNN quería que dijera. 
    CNN pinchó en hueso con Haab, cuyo discurso no coincidía con el de la cadena, empeñada, como todo el establishment mediático con escasas excepciones, en desarmar a los norteamericanos pretendiendo que la Segunda Enmienda de la Constitución, la que concede el derecho a portar armas, es la única responsable de estas matanzas. Que la correlación no es tan clara lo indican que algunos de los estados que imponen menos condiciones a la compra de rifles y pistolas son también los que presentan índices más bajos de muertes por arma de fuego.
    “CNN me había pedido originalmente que escribiera un discurso y preguntas y acabó escribiéndolo todo”, contó Haab en la emisora WPLG-TV. “No creo que se consiga nada con eso. No van a plantearse las verdaderas preguntas que se plantean todos los padres, profesores y alumnos”. De hecho, Haab es partidario de que los institutos cuenten con protección de guardias armados, justo lo contrario de lo que quiere vender CNN a toda costa.

    Forzar el discurso para vender propaganda

    El debate sobre el derecho a portar armas divide a la sociedad americana y es recurrente, recrudeciéndose después de un caso como este. Básicamente, el Partido Demócrata y el establishment son absolutamente contrarios a este derecho, y CNN, que en su particular batalla contra Trump parece haberse deshecho definitivamente de cualquier atisbo de objetividad periodística o ética elemental, no tiene reparos en forzar el discurso para vender su propaganda.
    Hoy mismo, el periodista y presentador de CNN Christopher C. Cuomo llamaba la atención en su cuenta de Twitter sobre un comentario-noticia titulado, con entrecomillado, “Pude comprar un AR-15 en cinco minutos. Tengo 20 años y mi carné de identidad está caducado”. Lo firma, junto a su foto con el arma (en la tienda, claro).
    Impresionante laxitud, ¿verdad? Solo que es falsa, según el propio texto que narra el ‘experimento’: “Después de que me hicieran rellenar todo el papeleo, las cinco páginas, les dije que había cambiado de opinión y que quería pensármelo antes de comprar un AR-15. Me dijo que no había problema y me comunicó el horario de la tienda por si quería volver”.
    Rellenar el papeleo. Si tardó cinco minutos en rellenar ese ‘papeleo’, aun así debería saber que ese papeleo es el que inicia el proceso de comprobación de antecedentes. Y el hecho de que NO comprase el arma también podría decirse que contradice un tanto el titular, ¿no?
    Fuente: gaceta.es

    Post Top Ad

    Post Bottom Ad

    ad728